Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de noviembre de 2013

Huella Pampa se consagra con un nuevo disco de oro antes de su presentación en el Teatro Municipal

“Son los referentes y embajadores de la Cultura olavarriense y este reconocimiento llega en un momento trascendental de su carrera”, afirmó Eduardo Rodríguez.

El 26 de diciembre el Teatro Municipal será el lugar elegido para realizar un tradicional espectáculo que, este año, tendrá una gran cuota de sensibilidad y emotividad. Se despiden los referentes de la cultura olavarriense y el Gobierno Municipal invita a acompañarlos en este gran momento de su carrera artística.

“Anunciar su despedida fue uno de las conferencias de prensa más difíciles en el ámbito de la cultura, dado que significa el cierre de un ciclo pero lo van a realizar con un gran espectáculo. Los Huella Pampa son nuestros embajadores culturales y orgullo de nuestra ciudad”, afirmó el Secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez.

Quien resaltó que “estamos recibiendo la noticia de que, además, recibirán un nuevo disco de oro antes de su presentación final, por su último trabajo “Con el alma” por el cual han vendido más de 20.000 copias y la compañía discográfica responsable de la difusión del grupo editará un disco de “20 grandes éxitos” antes de fin de año.”

“Es un motivo más para acompañarlos en sus últimas presentaciones que serán en el Festival Nacional de Doma y Folklore y el tradicional recital del 26 de diciembre en el Teatro Municipal”, finalizó Eduardo Rodríguez.

Instrumental Huella Pampa se formó en diciembre de 1974, y lograron ganar el Pre Cosquín ´75. Se presentaron en el Festival Mayor de ese año y fueron invitados al de 1976. En aquellos años sus integrantes eran Néstor Mario Godoy, Daniel Alberto Godoy y Fernando Valverde.

Desde sus inicios, la agrupación fue incorporando los músicos que la integran en la actualidad.

Instrumental Huella Pampa está conformado por: José Luis Belsito, Esteban Delapenna, Marcelo Merlos, Eduardo Amadeo, Eduardo Lalanne, Gonzalo Belsito, Rubén Velásquez y Jesús Venenciano.



COMPARTIR:

Comentarios