Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

12 de noviembre de 2013

Homicidio: “es un tema complejo y no se puede tomar una decisión arbitraria y apresurada”

Así lo expresó el Jefe Distrital de Policía, Comisario Inspector Néstor Rogelio Ordoqui, en diálogo con LU 32 en torno al caso que se inició como un intento de suicidio y terminó como un homicidio , donde el imputado es un policía.

“Estamos escuchando a las partes y se han hecho determinadas pericias y se han requerido pericias planimétricas y balísticas para determinar la trayectoria del proyectil que hirió a Ortega”.

 “ El orificio de entrada es en el frente, y cambia las versiones”.

 “ La esposa del fallecido y su padre estuvieron en la escena del lugar. El padre aportó algunos elementos y están agregados a la causa”.

 “Es un tema complejo, y no se puede tomar una decisión arbitraria y apresurada” , sostuvo.

 “Nos hemos puesto a disposición de la fiscalía”

Ordoqui también relató cómo se sucedieron los hechos

 “Uno de los familiares pidió colaboración porque sabían que este hombre se dirigía al sector del arroyo con un arma con intención de suicidarse”.

 “Ahí va un patrullero y luego terminó con el suceso conocido”, dijo el jefe policial

 “Hay que reconstruir momento a momento, es algo bastante complejo, porque hoy por hoy se estuvo trabajando con el padre de la víctima. Un conjunto de emociones por parte del padre”, expuso.

 “Explicó cómo habían sucedido las cosas. Estamos trabajando en eso para determinar las responsabilidades de cada uno acorde a  lo que hizo y a las posiciones que tuvo cada uno en el momento en que se desarrollaron los hechos”.

 Sobre la situación del efectivo, manifestó “está imputado en la causa. Hoy se presentó ante el fiscal. Fue notificado de los derechos que le asisten. En la parte administrativa no se ha tomado ninguna determinación. Lo que sí se ha hecho es el retiro del arma, por cuestiones periciales.”

 Al ponerlo al tanto de las expresiones de oyentes de Radio Olavarría y de lectores de la web www.lu32.com.ar, Ordoqui dijo “le puedo dar mi opinión personal”.

 “ En primera instancia no tenemos agresividad excesiva . Hay un solo disparo; la distancia entre víctima y personal policial era de 5 ó 6 metros”.

 Añadió  “no le puedo decir lo que pudo haber vivido uno u otro en el lugar porque son situaciones muy límites y cada uno actúa en forma distinta”.

 Relató que “ la  primera versión resulta ser apuntado con un arma de fuego por la víctima y es por eso que se están realizando las pericias, y está el resultado de la autopsia que no hay tiro por la espalda , sino por la parte frontal”.

 “Se están juntando elementos para que el fiscal pueda tomar una determinación sobre esto. Es muy apresurado opinar sobre el resultado de todo esto”.



COMPARTIR:

Comentarios