Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

12 de noviembre de 2013

Violencia de Género: Evitaron más de 30 episodios por los Botones Antipánico

“Es necesario profundizar el trabajo con el Juzgado de Familia, la Mesa de Violencia Familiar y la coordinación la Policía Distrital para seguir protegiendo a nuestras vecinas que son víctimas de este tipo de hechos”, destacó el Jefe de Gabinete Héctor Vitale.

Desde el Municipio se informó que en la actualidad se encuentran operativos 18 botones antipánico suministrados a la Justicia de Familia de Olavarría con el objetivo de que los mismos sean destinados a víctimas de violencia de género. 

Al mismo tiempo otros 4 botones antipánico se encuentran reservados para ser entregados en caso de que la Justicia de Familia lo solicite, en el marco del acuerdo firmado oportunamente con el Intendente José Eseverri.

La Jefatura de Gabinete del Gobierno Municipal informa que al día de la fecha fueron requeridas más de 30 asistencias de protección que fueron recepcionadas en el Centro Municipal de Monitoreo dando alerta de intervención a la Policía Distrital.

El sistema de botones antipánico, es monitoreado permanentemente durante las 24horas del día y los 365 días del año, con personal municipal y mediante el alerta temprana al 101 de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Héctor Vitale, Jefe de Gabinete del Gobierno Municipal indicó: “la incorporación de nuevas tecnologías implementadas a partir de la decisión del Intendente José Eseverri ha demostrado una alta eficacia en la protección de las mujeres víctimas de violencia de género”.

Asimismo el Dr. Héctor Vitale destacó: “las alertas enviadas han permitido el inicio de causas judiciales y en algunos casos la detención de los autores de estos hechos de violencia”

Por último el Jefe de Gabinete del Gobierno Municipal manifestó: “es necesario profundizar el trabajo con el Juzgado de Familia, la Mesa de Violencia Familiar y la coordinación la Policía Distrital para seguir protegiendo a nuestras vecinas que son víctimas de este tipo de hechos.” 

Por otro lado el Gobierno Municipal informa que con el objetivo de continuar incorporando tecnología para la Protección Ciudadana y la prevención del delito, el Intendente José Eseverri dispuso la entrega de Botones Antipánico a escuelas y entidades de bien público.

En el marco del Programa “Escuelas Seguras”, el Municipio entregó 12 botones antipánico a escuelas secundarias. La iniciativa surgió tras conversaciones con autoridades educativas y busca prevenir situaciones de violencia o emergencias vinculadas a la salud de los integrantes de la comunidad educativa.

Las Escuelas de Educación Secundaria N° 21, 20, 18, 16, 14, 12, 10, 6, 8, 7, 1, y las Escuelas de Educación Técnica N° 2 y N° , ya cuentan con el sistema de botones antipánico.

El Gobierno Municipal entregó también 9 botones antipánico  a entidades de bien público: Talleres Protegidos, Sociedad de Beneficencia Hogar de Niñas “San José”, Asociación de Damas Vicentinas, CORPI, CORIM, Cumelén, Crecer Juntos, Grupo Ilusiones, y Cáritas Monte Viggiano.



COMPARTIR:

Comentarios