Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

12 de noviembre de 2013

Publicaron los feriados puente para los próximos 3 años

Fue en un decreto firmado por el Vicepresidente a cargo del Ejecutivo, Amado Boudou, que se oficializó en el Boletín Oficial de este martes. Recordemos que se disponen dos feriados puente por año, según el decreto reglamentario del año 2010, "con fines turísticos".

Según estableció en un breve decreto de forma, para el año que viene, los días no laborables especiales serán el viernes 2 de mayo, para crear un "feriado puente" por el Día del Trabajador, y el viernes 26 de diciembre, el día después de Navidad.
 
Por su parte, en 2015 habrá dos feriados puente de lunes y martes: 23 y 24 de marzo, por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y por la Justicia; y 7 y 8 de diciembre por el Día de la Inmaculada Concepción de María.
 
En 2016, el viernes 8 de julio, un día antes del feriado por el Día de la Independencia y Bicentenario de esa fecha, será un día no laborable, igual que el viernes 9 de diciembre, un día antes del Día de la Inmaculada Concepción.
 
En consecuencia, como en 2016, "un solo feriado nacional coincidirá con un día martes o jueves, (.) corresponde fijar adicionalmente para ese año un feriado en un día determinado" por la Casa Rosada.

Ese 8 de julio, será el comienzo del fin de los festejos del Bicentenario de la Patria, que se iniciaron en Mayo del 2010.



COMPARTIR:

Comentarios