Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

11 de noviembre de 2013

Scioli con autoridades de SMATA y empresarios italianos

El gobernador Daniel Scioli se reunió con autoridades de Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y empresarios italianos, para evaluar un proyecto destinado al desguace automotor y protección del medio ambiente en la provincia de Buenos Aires.

“El secretario general Pignanelli nos ha hecho una propuesta de evaluar experiencias que hay en otras partes del mundo, para tratar el desguace de los vehículos de una determinada antigüedad“, explicó el ministro de Producción Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, tras la reunión.

Breitenstein subrayó que en “la última década, Argentina ha pasado a tener casi 10 millones de vehículos circulando, pasando a ser el país con mayor parque automotor per cápita de América Latina, y este crecimiento, no sólo ha generado problemas de infraestructura y circulación, sino también en el medio ambiente“.

Valoró “esta  propuesta que se utiliza en otros lugares del mundo con gran éxito” y remarcó que consiste “en el desguace para descomprimir la circulación e ir renovando el parque automotor”.

Finalmente, el Ministro manifestó que este proyecto es “positivo y viable desde lo ambiental, la  seguridad, el empleo y valioso en lo productivo



COMPARTIR:

Comentarios