Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

11 de noviembre de 2013

Presupuesto 2014: es uno de los más altos per cápita y se prevé una tasa en la nafta

Desde el PJ indicaron que, además, se están subestimando ingresos de coparticipación, aunque no hay números oficiales, solo estimaciones. El concejal de la bancada PJ-FPV, Sergio Milesi, realizó uno de los primeros análisis del proyecto de gastos e ingresos del año 2014 a nivel municipal, presentado por el Ejecutivo días pasados.

Confirmó lo dicho por el intendente Eseverri en LU 32, acerca del número total que asciende a 562 millones de pesos y reconoció que vuelve a suceder lo mismo que en años anteriores, acerca de un presupuesto per cápita alto.

Incluso subestimando ingresos provinciales que serían mayores.

Mencionó que es un 30% más alto per cápita que Bahía Blanca y un 27% más alto que Tandil.

En referencia a la subestimación y a la nueva Tasa, Milesi explicó que van a esperar las cifras oficiales y que les ha llamado la atención ese nuevo tributo.

Reconoció que el presupuesto y las líneas importantes las define el Ejecutivo, que ellos son respetuosos, pero que pueden hacer recomendaciones.

Si manifestó que hubo sorpresa por esta nueva tasa que aumentaría el precio de las naftas en Olavarría, incluido en el presupuesto, pero que es un proyecto que recién tomará estado parlamentario el día jueves.

Explicó que, por lo que puede verse, lo recaudado estaría destinado a Seguridad Vial y que sería cerca de un 2% del valor del litro.



COMPARTIR:

Comentarios