Martes 23 de Abril de 2024

DEPORTES

10 de noviembre de 2013

Dos errores marginaron a Racing de un buen resultado

Perdió dos a uno ante Santamarina en un partido que tenía controlado.
Ferrara ( foto) autor del gol "chaira"
Hubo incidentes con el presidente visitante.

Racing arrancó el segundo tiempo tonificado con un gol prematuro logrado antes de los cinco minutos por Lorenzo Ferrara que como  todo buen delantero, oportuno, avispado, atento y siempre concentrado aprovechó un error defensivo y de una maniobra intrascendente logró abrir el  marcador.

No estaba ajeno a la realidad. El primer tiempo había sido parejo.

Santamarina en ningún momento dejó traslucir su chapa de puntero, y no fue mas que Racing que marcha penúltimo.

Lástima que la alegría duró apenas diez minutos. Rechazo corto de la última línea chaira,  la repentización de Michel para pegarle sorpresivamente desde lejos, palo ante un sorprendido Tursi y Vilches debajo del arco para empatar.

El resultado  después de la paridad visitante, con el correr de los minutos  y en un entrecortado complemento, no bien jugado, no le quedaba mal al partido.

En el cierre casi, una pelota larga Suárez se la deja a Tursi el arquero que da rebote y el inefable Pablo Vilchez  que la manda a la red.

No quedaba mas tiempo. Con Racing volcado a la ofensiva, dejando como siempre todo en la cancha. Pero aún así no le alcanzó.

Buen planteo el del “chaira”. Casi con cinco en el fondo, a veces con seis ya que Milton Blanco( buena faena) apareció entre los centrales.

Faltó profundidad es cierto, pero ante un rival de jerarquía con enormes individualidades no parecieron inoportunas las precauciones que tomó García Lorenzo, quién además se dio el gusto de adelantar en el campo a su equipo cuando vislumbró que su rival no era superior.

Lástima el final. Insultos para con el presidente Bossio ubicado en la techada.

Su círculo mas cercano con imputaciones a un sector de la prensa olavarriense, pases de facturas  de dirigentes locales para los tandilenses y la Policía que debió extremar recursos para que la jornada finalice sin pasar a mayores.

Aún persiste la bronca de los dirigentes de Racing por el maltrato reiterado en el  “San Martín” de Tandil, con puertas infranqueables, con sectores a expensas de hinchas desubicados. No resulta fácil moverse en ese escenario. Y si agregamos decisiones arbitrales cuestionables la relación entre ambas entidades en lo futbolístico no es de la mejor,

Queda como reflexión que los hombres pasan y las instituciones quedan. Es el momento de barajar y dar de nuevo. Dos clubes grandes y de tanta trayectoria no pueden perder el equilibrio producto de las pasiones, más allá de actitudes juzgadas por injustas y algunas con algo de razón.

Ojalá que producto de este incidente no sea Racing quien deba pagar los platos rotos, exigiéndosele un operativo policial mas numeroso con un costo en dinero que hoy los de Olavarría no están en condiciones de enfrentar.

 

 

 

Esta es la síntesis del partido:

Racing A. Club: Federico Tursi; Leandro Teijo, Enzo Suárez, Esteban Erramuspe, Mathias Buongiorno, Leonardo Vitale; Milton Blanco, Mauricio Bruzzone, Vitale; Lorenzo Ferrara (ST 30m. Alan Almirón) y Nicolás Ramírez; Maureen Franco. DT: David García Lorenzo

Santamarina de Tandil: Daniel Bertoya; Jorge Peirone, Emiliano Capella, Marcelo Barreña, Leonardo Gogna; Román Strada, Jorge Gáspari, Cristian Pérez; Maximiliano Timpanaro (ST 31m. Germán Giannaccini); Pablo Vilchez y Martín Michel (ST 31m. Matías Gogna). DT: Duilio Botella

Goles en el segundo tiempo: 4m. Lorenzo Ferrara (RAC); 14m y 42m. Pablo Vilchez (S)

Amonestados: Timpanaro (R)M Erramuspe, Suárez, Bruzzone, Blanco, Franco (RAC)

Incidencias: ST 46m. Fue expulsado del banco de suplentes Martín Michel por hacer gestos obscenos a la tribuna

Opinión: Carlos Zangara ( Pasión Deportiva)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios