Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

8 de noviembre de 2013

La Oral Deportiva festejó los 80 años de existencia.

Figuras como Carlos Bianchi, Alejandro Sabella, Marcelo Tinelli, Reynaldo Carlos Merlo. Julio Grondona, participaron de la misma. LU 32 realizó una transmisión especial desde Buenos Aires con sus enviados especiales Carlos Zangara y Luis Occhi. Galería de Imágenes

Las figuras más importantes del deporte argentino estuvieron presentes en la fiesta que “La Oral Deportiva” llevó a cabo  por su cumpleaños número ochenta con una emisión especial de cuatro horas, siempre por Radio Rivadavia.

Para muchos es el único programa en la historia de la radiofonía mundial con tanta permanencia en el aire, aunque no aparezca en el Libro de los Récord Guinness. Pero tampoco es necesario: “La Oral” ha dejado una huella en varias generaciones que crecieron escuchando de 19 a 21 este hito de la información deportiva.

Al clásico programa de dos horas (de 19 a 21), se le agregaron  dos horas y media  más para estar al aire de 17 a 2,30 . El lugar elegido fué  “Cero”, en Libertador y Tagle, en donde las figuras del deporte nacional se dieron  cita para el festejo

 Alejandro Sabella, Carlos Bianchi, Carlos Bilardo, Juan Sebastián Verón, “Mostaza” Merlo, Julio Grondona y Marcelo Tinelli, entre otros dijeron presente.

LU 32 compartió la fiesta, representada por Carlos Zangara y  Luis Occhi realizándo una transmisión especial por la doble onda de Radio Olavarría.

En el cierre del festejo Zangara y Occhi entregaron un presente en nombre de Albaram SA al Jefe de Deportes de ESPN Radio, Enrique Sacco, quién agradeció la presencia de nuestra emisora. 

Con dos emisiones diarias (la tradicional de 19 a 21 más una “Extra” de 14 a 15 que sale al aire desde 2011), La Oral Deportiva mantiene su tradición de un periodismo prolijo, con respeto por la información y sobre todo por el oyente.

Con Enrique Sacco a la cabeza, también forman parte del programa Germán Sosa, Eduardo Caimi, Hernán Ramazzotti, Néstor Centra, Mauricio Giaconía, Pierre Manrique, Rodrigo Villalonga, Marcelo Casares, Fernando García, Esteban Sassi, Rubén Sagarzazu, Juan José Moro, Carlos Muñoz, , Sebastián Cerutti, Ariel Gancedo, Germán Alcain, Hernán Sisto y Joaquín Bruno, además de corresponsales en varios puntos del país.

La historia de La Oral

7 de noviembre de 1933 fue la fecha en que Edmundo Campagnale comenzó, quizás sin querer, a escribir la historia de “La Oral Deportiva” por LS5 Radio Rivadavia. Campagnale estuvo a cargo del programa hasta su muerte en 1958, año en que José María Muñóz tomó la posta y llevó a la tira hasta la cima de audiencia, con récord tres récord e innumerables premios. Con los comentarios de Enzo Ardigó y la locución de Cacho Fontana formaron un tridente imbatible en las transmisiones de fútbol.

Tras la muerte del “Gordo” Muñoz en 1992, nombres como Enrique Macaya Márquez, Horacio García Blanco, Carlos Menéndez y Ernesto Cherquis Bialo ocuparon la dirección hasta la llegada de Enrique Sacco en el 2001.

Reconocidos periodistas como Néstor Ibarra, Juan José Lujambio, Julio Ricardo, Walter Saavedra, Juan Carlos Morales, Borocotó, Félix Frascara, Dante Zavatarelli, Jorge Bullrich, Juan Carlos Aced, Roberto Ayala, Quique Wolff, Marcelo Araujo, Roberto Rinaldi entre otros, pasaron por la Oral deportiva.
Hay que destacar que dos jóvenes periodistas olavarrienses son parte de la historia de este programa, Alejo Rivera y Mauricio Giaconía,. éste último aún integrante del equipo.

//////////////////////////////////////
 



COMPARTIR:

Comentarios