Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

7 de noviembre de 2013

Se viene el 110º aniversario de la Villa "Alfredo Fortabat"

Será este sábado y para el mismo se prevé un acto y varias actividades. En este marco Radio Olavarría hará un programa especial este sábado de 9 a12:30 en “Un Sábado para Vos”, con la conducción de Sergio Rosi por AM 11.60, “La Voz de la Región”.

Pasarán historias, recuerdos, personajes y proyectos de un pueblo en crecimiento.

 El día 9 de noviembre de 1947,  Don Alfredo Fortabat dio su nombre a la Villa. No obstante, investigaciones posteriores realizadas por un vecino, aportes de  de la propia cementera, el Delegado Municipal y la Casa de la Cultura, basados en un acta de nacimiento del hijo de un habitante del lugar, encontrada en el Registro Civil de Olavarría, hizo que la comunidad elevara al entonces Intendente Helios Eseverri la necesidad de contar con una fecha para celebrar el nacimiento del pueblo.

 

Aprobada la ordenanza por Honorable Concejo Deliberante de Olavaria, quedó oficializada la fecha 9 de noviembre de 1903, como fundación de la localidad.

De esta forma, todos los años la villa puede festejar su aniversario, y aprovechar la oportunidad para rendir homenaje a su creador y a los pioneros que forjaron la vida actual. 



COMPARTIR:

Comentarios