Viernes 19 de Abril de 2024

6 de noviembre de 2013

Duclos denunció penalmente a Abal Medina

El diputado nacional de Azul que responde al FAP, lo denunció por los "reiterados incumplimientos en su obligación de concurrir mensualmente al Congreso a informar sobre la marcha del Gobierno".

Expresó que quieren preguntarle sobre el rendimiento de la economía, el déficit energético y sobre la seguridad

 

El diputado del Frente Amplio Progresista Omar Duclos, oriundo de Azul, denunció penalmente al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, por "violación a los deberes de funcionario público".

 

Según explicó de esta manera "se priva a un poder del Estado de acceder a la información pública".

 

 Duclos expresó que si Abal Medina asistiese le preguntarían por "la seguridad, por ejemplo lo vinculado a la lucha contra el narcotráfico. Notamos la ausencia del Estado nacional; nos preocupa la economía, por lo que queremos saber qué piensan hacer para enfrentar la inflación y cómo se recuperará la competitividad y, también, cómo se afrontarará el déficit energético. Estos y otros temas".

 

El legislador del FAP sostuvo que el funcionario no concurre a la Cámara baja desde el 4 de julio de 2012: "Después de reclamar a través de proyecto y cuestión de privilegio que cajoneó el oficialismo, hoy lo denuncié en la justicia penal".

........



COMPARTIR:

Comentarios