Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

5 de noviembre de 2013

Todos los alumnos de las Escuelas Medias de Colonia San Miguel y del Paraje La Moderna tienen su computadora


Este martes, en el marco del Programa Conectar Igualdad, fueron entregadas 20 computadoras portátiles a los alumnos del ciclo básico; 1º, 2º y 3º año de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2, Anexo 1 de la vecina localidad de Colonia San Miguel y 20 netbooks a la Extensión de la Escuela Secundaria Nº 20, ubicada en Paraje La Moderna.

Se trata de una Política de Estado implementada en conjunto por Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación, Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios.

 

Encabezaron el acto, la titular de ANSES Olavarría, Sra. María Celia Diorio, los directores de ambos establecimientos educativos, María Laura Trezza y Leonardo Cavallieri, la Coordinadora Regional de Tecnología Educativa de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, Prof. Zulma Crhistensen, la Inspectora de Educación Secundaria, Lic. Mónica Wagner, contando también, con la concurrencia de padres y familiares del alumnado.

 

El objetivo que tiene éste programa, fundamentalmente, radica en la inclusión educativa y social; porque con cada entrega de netbooks, estamos asistiendo a un acto de igualdad que conlleva pluralidad a la Patria.

 

Al respecto, la Coordinadora de Tecnología Educativa, Zulma Crhistensen, referenció, “Es un Programa por demás importante y valioso por la apuesta pedagógica en el alcance para todos del uso de herramientas  con éstas, estamos vivenciando alumnos alfabetizados en nuevas tecnologías de información y comunicación y sobre todo, el acceso democrático a recursos tecnológicos, sin diferenciar grupos sociales".

 

Por su parte la titular de la UDAI ANSES Olavarría, María Celia Diorio, se dirigió a alumnos, docentes y padres, destacando en su alocución, "Las netbooks tienen y deben ser utilizadas como herramienta educativa, independientemente de qué hagan con ella en su tiempo libre, y  en ésto me quiero dirigir a los padres, especialmente, para que exijan a la escuela el uso de la máquina, porque ese el objetivo, crear desde el Estado Nacional con políticas como éstas, herramientas educativas para todos".

 

Conectar Igualdad recorre el país, distribuyendo 3.500.000 netbooks a todos los alumnos y docentes de escuelas secundarias, de educación especial y de los institutos de formación docente



COMPARTIR:

Comentarios