Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

5 de noviembre de 2013

Fin de semana en el Teatro Municipal

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social informa sobre las actividades que se desarrollarán este fin de semana en el Teatro Municipal.

Las entradas para todos estos espectáculos pueden adquirirse en la boletería del teatro, de martes a viernes de 17 a 21 horas.

Viernes 8 de noviembre, 21:00 hs: Claudio Céccoli - AFO

La Asociación Filarmónica de Olavarría (AFO) presenta a Claudio Céccoli junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de Olavarría “Maestro Mario Patané”. Auspicia: Gobierno Municipal - Cultura de la Nación

Claudio Céccoli

Egresado del Conservatorio Nacional Manuel López Buchardo y de la Escuela de Música Popular de Avellaneda.

Desempeña una intensa actividad como solista e integrando diversas agrupaciones entre las que se destaca el trío TRAMA, del cual es fundador y autor de gran parte de su repertorio y junto al cual ha grabado dos discos: "Trama toca Músicas "(1993), "Ilusion X" (1997).

Como solista edita La Sonrisa, con músicas de su autoría y arreglos propios, Dos Soles con músicos invitados y obras de su autoría, Clown junto al flautista Diego Suarez,  Trazos Circulares con la particularidad de una formación de septeto con piccolo, flauta, clarinete, clarón, guitarra, contrabajo y percusión, Pliegue del tiempo, profundizando la linea de trabajo abierta en su disco anterior.

Entrada general: $ 25

Sábado 9 de noviembre, 21:00 hs: Arte Danza: “Soul Dreams”

Arte Danza, tu lugar de expresión, de la Prof. Valeria Potes, presenta: “Soul Dreams”.

Jazz Dance- Tap- Pop- Disco- Rock- Adagio- Fosse- Ritmos Brasileros- Bellydance- Iniciación a la Danza- Lyrical Jazz- Contemporáneo- Neoclásico- Ballet- Tango- Pole Dance- Video Dance- Street Jazz- Hip Hop- Reggaetón-

Invitados de lujo: Gustavo Bertuol, Emilia Chaya y Cristian Ponce, Chakatá-Cía. Argentina de Tap  

Entrada: Plateas: $ 60- Pullman- $ 50- Super Pullman: $ 40  

Domingo 10 de noviembre, 21:00 hs: Lisandro Aristimuño

Con un concierto intimista, de diálogo secreto y como una ceremonia, Ernesto Snajer y Lisandro Aristimuño serán los encargados de brindar el último concierto del ciclo “Gira y Tiembla”, el 10 de noviembre, a las 21 horas, en el Teatro Municipal.

Este ciclo es organizado por el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social conjuntamente a Josefina Benítez, impulsora del proyecto y la colaboración de Florencia Magnaterra.

Lisandro Aristimuño es el encargado de dar cierre a este ciclo que permitió disfrutar y conocer a estos grandes músicos de nuestro país y acercar a los olavarrienses a aquella música que tal vez es más difícil de que puedan escuchar en vivo, esta música que sensibiliza y emociona.

 “Gira y tiembla” tiene que ver con esa sensibilidad, no solo es ir a escuchar. En este tipo de música y de músicos la experiencia es ir a verlos, entrar en contacto con ellos, desde el sonido, desde el cuerpo, desde la emoción, desde el contacto que establecen con la gente.

Entrada general: $ 70

Martes 12 de noviembre, 19:00 hs: La Mala Sangre

El Gobierno Municipal, la Jefatura Distrital de Gestión Oficial y la Inspección de Educación Artística, presentan: La Mala Sangre de Griselda Gambaro.

Elenco: Teatro Integrado de la Plata- Programa Integración por el Arte.

Entrada: libre y gratuita

Ernesto Snajer y Lisandro Aristimuño cierran el ciclo

“Gira y tiembla” en Olavarría

“La verdad, siento que este ciclo maravilloso tiene un broche de oro con la participación de Lisandro”, afirmó Snajer. El ciclo tendrá su último concierto el próximo domingo, en el Teatro Municipal con un espectáculo intimista que brindarán Ernesto Snajer y Lisandro Aristimuño.

 

Este domingo 10, a las 21 horas en el Teatro Municipal dos grandes artistas de la música darán el último concierto de este año del ciclo “Gira y Tiembla” organizado por el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social conjuntamente a Josefina Benítez, impulsora del proyecto y la colaboración de Florencia Magnaterra.

Con un concierto intimista, de diálogo secreto y como una ceremonia, Ernesto Snajer y Lisandro Aristimuño serán los encargados de dar cierre a este ciclo que permitió disfrutar y conocer a grandes músicos de nuestro país y acercar a los olavarrienses a aquella música que tal vez es más difícil de que puedan escuchar en vivo, esta música que sensibiliza y emociona.

“Gira y tiembla” es el ciclo de conciertos que comenzó en mayo con la presentación del guitarrista y compositor Ernesto Snajer y de ahí en más se sucedieron las visitas de grandes artistas de la música como Liliana Vitale, Mariano Cantero, Luvi Torres y Pablo Ramos.

En un diálogo intimista, como sus canciones, Ernesto Snajer y Lisandro Aristimuño cuentan cómo surgió este encuentro entre ambos.

Ernesto explica que “conocí a Lisandro gracias a Liliana Herrero. Ella me habló maravillas de él hace muchos años, cuando yo no lo conocía. Y la verdad, reconozco que fui muy escéptico, lo admito, porque ella me había recomendado otras cosas que no me gustaron tanto. Pero cuando lo escuché, la verdad que me tapó la boca. Y se quedó corta…Me pareció increíble lo que sonaba. Porque Lisandro no solamente es un excelente compositor, sino que es un gran intérprete, hipercuidadoso del sonido y la producción.”

“Lisandro tiene una cualidad que aprecio mucho: si hay que tocar bajito, lo hace. Pero si hay que rockear, sale arando. Y siempre al frente, tocando sin problemas y escuchando”, resalta Snajer.

Por su parte, Lisandro también afirma que se conocen desde hace tiempo y remarca que “tuve la oportunidad de tocar de invitado junto a Liliana Herrero en uno de sus conciertos en Córdoba desde ahí siempre nos quedamos ligados y de algún modo surgió esta amistad musical. Para Olavarría me llamo, me contó del ciclo y me gusto la idea ya que siempre es una experiencia enriquecedora compartir escenario con él. Ernesto es un gran músico, no solo como guitarrista creo que es un músico muy completo, como productor y como arreglador.”

“Gira y Tiembla” es un ciclo de música que no es masiva y está pensado como un puente,  para acercar a aquellos que aún no la han escuchado, a este tipo de música más intimista. Al preguntarle qué genera en ellos el pensar que, tal vez, algunos los escuchen por primera vez, Ernesto destaca que “en realidad, lo que más genera este ciclo, es un profundo cariño y respeto por sus organizadores, que son varias personas. Y a esas personas, lo que las moviliza solamente, es el amor por la música. Ninguna otra cosa. Sé lo complicado que es armar este tipo de ciclos. Y que haya durado ya dos años, y con esta continuidad, y con el éxito que se vino desarrollando….en fin, mi gratitud para siempre.”

“Mi predisposición en general indica que todo va a salir bien, y que la música es lo que manda, y que los sentimientos afloran más allá de lo bueno lo malo que pueda ocurrir en cualquier momento. Para mí, tocar es un momento mágico, nunca lo desperdicio, dejo todo en el escenario, no me guardo nada”, afirma Snajer.

Lisandro, por su parte, agradece el haber sido convocado para tocar en este ciclo y ser la primera vez que tocará en Olavarría, expresa tener las mejores expectativas para este espectáculo y resalta que “La verdad es que, siempre, es una felicidad conocer y tocar en lugares nuevos, esta vez voy de invitado de Ernesto en su concierto y espero en un futuro cercano ir con mi banda a presentar mis canciones, cuando toco en vivo busco tener la misma energía y emoción en cada lugar y lograr que la música nos envuelva y nos lleve por donde ella quiera.”

Finalmente, Ernesto Sanjer afirma que “cuando los invitados tienen esta enorme calidad, como el caso de Lisandro, más allá de compartir música muchas veces siento que soy el espectador más privilegiado, ya que lo escucho desde el escenario. Me da mucha alegría que la gente de Olavarría tenga la chance ahora de escucharlo. La verdad, siento que este ciclo maravilloso tiene un broche de oro con la participación de Lisandro”.

Las entradas para el concierto pueden adquirirse en la boletería del teatro, de martes a viernes de 17 a 21 horas y tienen un valor de 70 pesos.



COMPARTIR:

Comentarios