Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de noviembre de 2013

Paro de UDOCBA: “cada vez se están agregando más motivos”

Lo dijo por Radio Olavarría la Secretaria General de UDOCBA local , Albalía Benito, al referirse a los reclamos de las medidas de fuerza que han venido realizando en el año.
Ahora realizarán movilización en Azul el día 11, y el 12 y 13 paro.
La convocatoria es por situaciones de violencia laboral a la que son sometidos los docentes y las demoras en la liquidación de salarios por parte de la administración provincial.

En este sentido, Benito señaló que “ iniciamos reclamando salarios y se agregan temas”. Consideró urgente la reapertura de paritarias.

UDOCBA es el único que reclama por suma en negro de inspectores, según indicó la dirigente.

Además expresó que están observando los posibles cambios que introduciría el gobernador Scioli en el gabinete, y por los nombres que han circulado para reemplazar a Nora De Lucía en Educación, “son más de lo mismo”.

Con respecto a la adhesión que podría tener la medida de fuerza del martes 12 y miércoles 13 , Benito consideró que será importante, ya que los delegados en las escuelas habían consultado previamente a la decisión del plenario de Secretarios de UDOCBA.

Respecto del inicio de clases el 26 de febrero dijo que no lo han analizado aún. Ahora están con la expectativa de lo que pasará con el aguinaldo.

Con referencia a si se han sentido acompañados por los otros gremios docentes, Benito dijo que por los afiliados sí, por las secretarias no.

Ojalá se unan y puedan estar en este reclamo juntos , se esperanzó.
 



COMPARTIR:

Comentarios