Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de noviembre de 2013

Integrantes del Programa Municipal de Educación Artística Integrada participaron de una clase de danzaterapia en La Plata

Fueron 25 bailarines del taller de Danza Creativa a cargo de la profesora Laura Juárez. “Esto posibilita el crecimiento de los bailarines que concurren de la manera anual a nuestro taller de danza”, afirmó Andrea Hess.

El Gobierno Municipal, en el marco del Programa Municipal de Educación Artística Integrada dependiente de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, informa que alumnos y docentes de la disciplina Danza Creativa, asistieron a una jornada de clase magistral de danzaterapia en la ciudad de La Plata.

Veinticinco bailarines participaron de una actividad coordinada por la Maestra María José Vexeneat en el Centro Cultural "Islas Malvinas" y en el Teatro Argentino de La Plata.

La profesora Andrea Hess, Coordinadora del Programa Municipal de Integración por el Arte, manifestó la importancia de concurrir a estas jornadas de intercambio y capacitación y afirmó que “esto posibilita el crecimiento de los bailarines que concurren de la manera anual a nuestro taller de danza. María José Vexenat es una de las principales maestras de la danzatearpia en Argentina y por ello la importancia de compartir la experiencia con ella.”

El mismo día se participo, además,  de una jornada de integración con escuelas e institutos de la ciudad de La Plata coordinados por el profesor Gustavo Manzi, Director provincial de integración por el arte.

Programa Municipal de Integración por el Arte

El Programa Municipal de Educación Artística Integrada tiene como principal objetivo que cada asistente pueda obtener técnicas artísticas y,  desde allí, dejar una puerta abierta para el acto creador en su sentido más amplio. Este programa, implementado desde hace 2 años, a través de la Subsecretaria de Cultura, Educación y Turismo, está destinado a niños, adolescentes, adultos, familias, profesionales y docentes.

Específicamente el Taller de Danza Creativa "Danza sin límites" es un método de trabajo corporal en el que a través de una danza libre, espontánea, sin reglas preestablecidas, se estimulan las potencialidades que todos tenemos, adquiriendo en este proceso, técnicas que mejoran sustancialmente el bienestar físico, psíquico y emocional. El alumno/a aprenderá a utilizar las posibilidades de expresión natural del cuerpo a partir de pautas establecidas. En Olavarría las clases están a cargo de la Prof. Laura Juárez con la supervisión de la profesora Andrea Hess.



COMPARTIR:

Comentarios