Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de noviembre de 2013

Una fiesta se vivió en el barrio San Vicente

La propuesta de las instituciones del barrio San Vicente Norte, impulsadas por la Sociedad de Fomento del sector, congregaron a cientos de vecinos, inclusive de otros barrios.
“San Vicente está de fiesta” estuvo motivada en la reinauguración de la plaza Manuel Belgrano, que fue remodelada por el gobierno municipal.

La fiesta, organizada conjuntamente por la Sociedad de Fomento Coronel Olavarría, instituciones del barrio y el Gobierno Municipal, contó con la presencia del Intendente José Eseverri, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Carolina Szelagowski, el concejal Einar Iguerategui, la Secretaria de Panificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo Diego Lurbe y la Directora de Deporte Social, Andrea Rodríguez.

Todos ellos pudieron compartir junto a los vecinos los diferentes atractivos propuestos como la muestra artística estática a cargo de alumnos de las escuelas 51, Estrada y Cristiana Evangélica en el S.U.M de Escuela 51, las postas Matemáticas a cargo de alumnos de 5ª grado Colegio Estrada, y un mural de Nivel Inicial del Colegio Estrada.

También se habilitó el Patio de la Memoria, a cargo del Museo de la Memoria María Inés Píriz, y el stand sobre la historia del barrio, a cargo del Centro de Jubilados San Vicente.

El Club Ferro Carril Sud desarrolló actividades de básquet callejero y ajedrez y se instalaron stands de comidas dulces, saladas y bebidas a beneficio de las Instituciones que participaron.

Asimismo en el escenario instalado sobre la calle Buchardo entre Moreno y Rivadavia actuaron el Grupo Folklórico La Zafra Escuela Cristiana Evangélica, el Grupo de Flautas Escuela Cristiana Evangélica, hubo presentación del Distintivo, 6ª año Colegio Estrada, el Ballet Folklórico Municipal, Coro de alumnos Escuela N° 51 dirigidos por el Profesor Pablo Pinochi, Show de Danzas Árabes, a cargo de la Profesora Micaela Escudero , de la Sociedad de Fomento Coronel Olavarría, el Cuarteto de Música Popular Municipal, la Pareja de Tango de Jimena Eleno y Andres Negrette, el show de Gustavo Corvi y un cierre con Fuegos Artificiales.

Participaron de esta primera jornada las siguientes instituciones: Sociedad de Fomento “Coronel Olavarría”, Centro de Jubilados “San Vicente”, Club “Ferro Carril Sud”, Club “Boca Juniors”, Parroquia “San Vicente de Paul”, Rotary Club San Vicente, FM 103.5, Centro de Formación Profesional N° 401, Escuela Municipal de Artes Plásticas, Escuela N° 51, Escuela Cristiana Evangélica, Instituto Privado “José Manuel Estrada”, Taller Plástico Literario “Alhué”, Casandra Maquillaje, Karina Escudero Danzas Árabes.


 



COMPARTIR:

Comentarios