Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

2 de noviembre de 2013

Frente Renovador: la electa diputada nacional Liliana Schwindt, junto a Sergio Massa, firmó el acto por la Libertad de Prensa

Sergio Massa y diputados del Frente Renovador, entre los que se destacan la Olavarriense Liliana Schwindt, suscribieron el jueves pasado la Declaración de Chapultepec en respuesta a la invitación que ADEPA formuló a todas las fuerzas políticas que compitieron en las elecciones legislativas del pasado domingo.

“No se puede confundir constitucionalidad con arbitrariedad”, dijo Massa al referirse a la forma en que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual pretende hacer cumplir el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la ley de medios.

Massa advirtió que ese organismo “debe tratar igualitariamente a todos los grupos periodísticos que deben desinvertir” y que su titular, Martín Sabatella, “bien podría haber enviado un oficio a Clarín y haber evitado toda la parafernalia, el show que hizo hoy”.

Por su parte, la diputada María Liliana Schwindt, afirmó que “Todos queremos Libertad de Expresión. La Ley está para cumplirse, es constitucional y ahora todos a cumplir con todo. No queremos un monopolio del grupo Clarín, pero tampoco uno del gobierno y sus amigos”.

La Declaración de Chapultepec fue suscrita en las últimas dos semanas, en actos por separado, por el rabino y legislador porteño Sergio Bergman y los diputados nacionales Gabriela Michetti (PRO), Elisa Carrió y Fernando “Pino” Solanas (UNEN), Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín (Frente Progresista, Cívico y Social), Francisco de Narváez y Gustavo Ferrari (Unión por la Libertad y el Trabajo) y por el dirigente del gremio de los peones rurales Gerónimo “Momo” Venegas.

Ese documento fue aprobado en la Conferencia Hemisférica sobre las Libertades de Expresión y de Prensa, celebrada en la capital de México el 11 de marzo de 1994 y desde entonces ha sido suscrita por Jefes de Estado, gobernadores, parlamentarios, alcaldes, líderes políticos y otras personalidades del continente americano.
 



COMPARTIR:

Comentarios