Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

11 de mayo de 2012

Se llevó el puente en el acoplado

Un camión destrozó un paso peatonal elevado sobre la Ruta Nacional 3, en Comodoro Rivadavia, en un insólito e impactante suceso que produjo cuantiosos daños materiales y demoras.

Un camión se llevó por delante el puente peatonal ubicado frente al acceso al autódromo General San Martín, sobre ruta nacional número 3, en Comodoro Rivadavia, provocando cuantiosas pérdidas materiales y daños en otra unidad que transportaba harina y demás productos hacia el sur del país.

Si bien se investigan los causales, se planteaba la hipótesis de una mala maniobra del chofer que terminó “cortando” por completo la estructura aérea de concreto y metal, destrozando por completo una mano de la construcción.

El accidente provocó que el tránsito se viera alterado poco después del mediodía, en un horario considerado “pico” por la frecuencia de unidades que se traslada con destino a Rada Tilly.

Un camión afectado a la empresa San José que transportaba pesada maquinaria vial protagonizó el accidente que movilizó a unidades de bomberos voluntarios, Defensa Civil, personal de Tránsito y Policía del Chubut que organizó el paso vehicular por la única mano no afectada. Se observaban en el lugar, bolsas de harina dañadas que tenía como carga el restante vehículo pesado involucrado.

No es el primer accidente que se produce en el lugar y también son notorias las quejas de las empresas que operan en el barrio Industrial debido a las dificultades que ocasiona el traslado de equipos y en especial, la falta de uso del puente que no admite el paso de vehículos que superen los 5,20 metros de altura.

Según publica el diario Jornada, no hubo heridos pese a la espectacularidad del accidente que literalmente arrasó con un fragmento del puente que une los dos costados de la ruta.

En el procedimiento de ordenamiento intervino Defensa Civil, bomberos y maquinaria acorde al elevado peso de las estructuras, que quedaron desparramadas a lo ancho de la ruta e incrustadas en este camión.

Se investigaba además, si el conductor circulaba a una velocidad acorde a lo reglamentado. También se agregó que la empresa para la que presta servicios el camionero, deberá hacerse cargo de los gastos que amerite la reconstrucción del puente, siguiendo además el curso legal correspondiente.

Quienes tomaron intervención en el hecho también daban cuenta de una presunta colocación incorrecta de la retroexcavadora que se transportaba, lo que habría ocasionado el accidente del camión Scania gris, dominio EXP 775 que prestaba servicio a una empresa local.

“Yo iba atrás del otro camión y observé cuando chocó con el puente. Alcancé a tirarme a un costado pero no pude evitar que una parte del puente cayera sobre la carga. Los daños fueron importantes. No voy poder seguir viaje”, dijo el conductor del segundo camión involucrado.



COMPARTIR:

Comentarios