Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

29 de octubre de 2013

Internos de la Unidad Nº 38 concurrieron al Centro Cultural de Sierra Chica

Días atrás, Pablo y Víctor, dos internos alojados en el establecimiento carcelario de Artes y oficios que forman parte del Taller de Reciclado de Plásticos y del Taller de Pintura de Murales dependiente de la Escuela de Educación Media Nº 5 que dirige Elisabet Ubach, concurrieron al Centro Cultural de Sierra Chica para intercambiar experiencias con los jóvenes que asisten a este lugar como parte del Proyecto Joven en el cual se capacitan para la iniciación en el primer empleo.

El motivo de la visita, fue el de comenzar  un trabajo en conjuntopara pintar un mural en este predio cultural donde se reflejen los colores, los sueños, las expectativas y los orígenes. Por tal motivo se destinó una pared en la cual han tomado vida los primeros trazos de esta inédita experiencia.

Raúl Kuhn, Delegado Municipal de Sierra Chica, asistió junto con Javier Sánchez, miembro de la comisión del Centro Cultural y en sus palabras destacó “el incansable compromiso de las autoridades de la E.E.M Nº 5 como de la Unidad Nº 38 para capacitar e intercambiar vivencias con el afuera y con los jóvenes que en definitiva son el futuro”.

Por su parte, la docente Laura Caba, coordinadora de los talleres que se desarrollan en la escuela, dijo “venimos a  trasladar los aprendizajes y las enseñanzas adquiridas como así también a crear agentes multiplicadores que puedan liberar expresiones culturales por todos los medios y a transmitir el interés por el cuidado del medio ambiente”.

En relación a este último punto se prevé que para el próximo miércoles se de por finalizado el mural y se brinde una charla sobre reciclado de plásticos y uso de los materiales orientada a estudiantes de la zona.



COMPARTIR:

Comentarios