Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de octubre de 2013

Este domingo “San Vicente está de Fiesta”

Este domingo 3 de noviembre, desde las 14 horas el barrio San Vicente tendrá su gran fiesta donde se celebrará de manera particular la reinauguración de la plaza Manuel Belgrano, que fuera reacondicionada por una decisión del Gobierno Municipal de mejorar y hermosear los espacios verdes de nuestra ciudad.

El Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, destacó: “Esta celebración tiene que ver con un importante trabajo realizado desde las Mesas de Gestión Territorial donde se ha acordado con la gente de la Sociedad de Fomento realizar esta primera jornada barrial donde se ha convocado a todas las instituciones del sector; con un objetivo concreto: la puesta en valor de la remodelación de la plaza a través de esta fiesta”.

Asimismo, el Secretario de Desarrollo Social reiteró su compromiso desde la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, de colaborar en lo pertinente a la organización de la fiesta.

Desde la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, se invita a todos los vecinos a participar de esta propuesta que tiene como proyecto convertirse en un festejo anual.

Las actividades previstas para esta fiesta son:

14 hs. Apertura y Bendición de la Plaza a cargo del párroco de San Vicente, Padre Andrés.

14 y 15 hs. Grupo Folklórico LA ZAFRA Esc. Cristiana Evangélica

14 y 30 hs. Gupo de FLAUTAS Esc. Cristiana Evangélica

14 y 50 hs. Dos Coreografías de Presentación del Distintivo, 6ª año Colegio Estrada.

15 hs Ballet Folklórico Municipal. Bailan dos temas.

Desfile de Monstruos por Alumnos de 2ª grado Colegio Estrada.

Desde las 15 y hasta las 17 horas, anunciar Taller de Plástica y Literatura a cargo de Alhué, Profesoras Natalia Ferreira y Gabriela Niebla, bajo los Pinos de la Plaza.

Desde 15 y 30 y hasta 16 y 30 hs. Juegos para niños y Adultos a cargo de la Dirección de Deportes Municipalidad de Olavarría.

16 a 17 hs. Maquillaje artístico para niñas y niños a cargo de Casandra Maquillajes , bajo uno de los Pinos de la Plaza.

17 hs. Show de Patín Artístico Club Boca , en S.U.M de Escuela Nº 51.

17 a 18 y 30 hs. intervención de la Escuela Municipal de Artes Plásticas Leopoldo Boccazzi en el área de la Plaza.

17 y 20 hs. Show de Acrobacia en Telas representando a Esc. Cristiana Evangélica en el S.U.M. de Esc. Nº 51

17 y 45 hs. Coro de alumnos Esc. 51 dirigidos por el Profesor Pablo Pinochi.

A continuación Reconocimiento al autor del Logo representativo de la Fiesta, el niño Agustín Núñez del 3º año C de la Escuela Nº 51.

18 hs. Show de Danzas Arabes , a cargo de la Profesora Micaela Escudero , de la Sociedad de Fomento Coronel Olavarría.

18 y 15 a 19 hs. CUARTETO DE MUSICA POPULAR MUNICIPAL.

19 hs. Pareja de Tango con dos Danzas por Jimena Eleno y Andres Negrette.

19 y 10 hs. Agradecimientos y Participaciones.

19 y 15 hs. Presentación del Show de Gustavo Corvi .

20 hs. Cierre del evento con Show de Fuegos Artificiales a cargo de JUPITER.

 En forma simultánea y durante toda la tarde se podrán apreciar :

Muestra artística estática a cargo de alumnos de las escuelas 51, Estrada y Cristiana Evangélica en el S.U.M de escuela 51. Postas Matemáticas a cargo de alumnos de 5ª grado Colegio Estrada. Mural de Nivel Inicial Colegio Estrada.

Patio de la Memoria, a cargo del Museo de la Memoria María Inés Píriz.

Stand de la HISTORIA DEL BARRIO, a cargo del Centro de Jubilados San Vicente.

El Club Ferro Carril Sud desarrollará actividades de Básquet callejero y Ajedrez ( falta confirmar horario).

Los integrantes del Rotary San Vicente harán entrega de golosinas a todos los niños que concurran.

Se contará con Stands de comidas dulces, saladas y bebidas a beneficio de cada Institución que participa.

Estarán presentes Artesanos de Olavarría en el perímetro de la Plaza.

“San Vicente está de Fiesta”

“San Vicente está de Fiesta” cuenta con la colaboración del Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Participarán de esta primera jornada las siguientes instituciones: Sociedad de Fomento “Coronel Olavarría”, Centro de Jubilados “San Vicente”, Club “Ferro Carril Sud”, Club “Boca Juniors”, Parroquia “San Vicente de Paul”, Rotary Club San Vicente, FM 103.5, Centro de Formación Profesional N° 401, Escuela Municipal de Artes Plásticas, Escuela N° 51, Escuela Cristiana Evangélica, Instituto Privado “José Manuel Estrada”, Taller Plástico Literario “Alhué”, Casandra Maquillaje, Karina Escudero Danzas Árabes.

El fundamento de la primera jornada barrial, es celebrar la decisión del Gobierno Municipal de renovar y hermosear la Plaza 'General Manuel Belgrano'.

“Cuando pudimos apreciar la dimensión de las tareas emprendidas en el espacio público de nuestro Barrio, quisimos participar de alguna manera con nuestro trabajo de fomento de actividades sociales. Entonces pensamos en hacer una fiesta e inaugurar la Plaza cuando concluyeran las obras” explicó la secretaria de la Sociedad de Fomento Coronel Olavarría, Rosa Manetti

“Tener nueva Plaza como centro de reunión para las familias es un hecho cultural, pues va a convocar a la unión de todos y esto hay que celebrarlo.” afirmó la fomentista.
 



COMPARTIR:

Comentarios