Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de octubre de 2013

El Ballet Folklórico Municipal celebra sus 20 años

El Ballet Folklórico Municipal cumple 20 años de trayectoria artística y el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social invita a la celebración que se realizará el domingo 3 de noviembre, a las 20.30 horas con entrada libre y gratuita, en el Teatro Municipal

Durante la gala participarán el Ballet Folklórico Municipal, el Ballet Folklórico Municipal de Adultos y la Clave santiagueña como espectáculo central.

El Ballet Folcklórico Municipal fue creado como elenco en 1993 por el intendente Helios Eseverri. Desde entonces lo dirige la Sra. Sabina Disalvo, ex primera  Bailarina del Ballet Nacional.

El Ballet Folklórico ha realizado presentaciones en Olavarría y en todas las localidades vecinas, en  ciudades de la provincia con artistas Nacionales como Antonio Tarrago Ros, los 4 de Córdoba, Vitillo Abalos y otros. Participó en el programa Ecos de mi Tierra que se emite por canal 7 y del homenaje a vitillo Abalos con artistas como Peteco Carabajal, Los Carabajal, Suna Rocha y más, realizado en el teatro El Globo en Bs As.

Actualmente el Ballet Folklórico Municipal está integrado por Adriana Rebasti, Silvia Todesco, Estela Peralta, Nisela Bravo, Fabiana Carimatti, Gabriela Unzaga, Juan José Rivas, Matias Gini, Santiago Corridoni, Imanol Galéano, Jeremias Irigoyen y Pedro Orlamdo.

La asistente de coreografía es Silvia Todesco, la Secretaria del Ballet es Adriana Rebasti y la Coreografía y Dirección está a cargo de la  profesora  Sabina Di Salvo.

El Ballet Folklórico Municipal de Adultos está integrado por Marta Ressia, Omar Liévana, Mirtha Linares, Roberto Martínez, Analía Melo, Orlando Mailharro, Ester Castañares, Alberto Macarini, Ana María Manzur, Roberto Domínguez, Delma Martín, Juan Carlos Van Dick, Nora Vivarelli, Walter Peralta, Lidia Palliero, Mario Motta, Marta Ubieta y Carlos Striebeck.  La coreografía y dirección general está a cargo de la profesora Sabina Di Salvo

“La Clave Santiagueña” bajo la dirección de Rodolfo Antonio Maldonado Palavecino, nacido en Barrancas, Salavina, Santiago del Estero está integrada por Rodolfo Maldonado Palavecino (2da guitarra), Guitarra, mandolín, voz, autor, compositor, arreglador; Matías Maldonado(bandoneón) Bandoneón, guitarra, mandolín, autor, compositor; Rodrigo Bargas(3ra voz,bajo) Bajo, Guitarra, bombo, voz; Emanuel Coria(2da voz,1ra guitarra) Guitarra, bombo, voz; Alan Diaz (violin) Violín, mandolín, guitarra, charango y Gabriel Olivera(1ra voz) Bombo, voz, Danzas.

Tiene en su haber más de ciento cincuenta discos grabados con grandes artistas como el Chango Nieto, Sixto Pala vecino, León Gieco, Ariel Ramírez, Elpidio Herrera, Domingo Cura, Lázaro Moreno, Vitillo Ábalos, Ramón Ayala, Roberto y Cuti Carabajal, Raúl Palma, Ramón Villareal, Orlando Geres, Paola Arias entre otros.

Ésta empresa artístico-musical cuenta con el apoyo y colaboración participativa de artistas reconocidos de gran trayectoria, por caso mencionamos a León Gieco, Víctor Heredia, Horacio Banegas, Antonio Tarragó Ros, y Sixto Palavecino para la grabación de su primer trabajo discográfico.

El objeto es acercar a nuestro jóvenes a la música (no solo de Santiago del Estero) si no a todos los ritmos y danzas que conviven en nuestro suelo, para que juntos volvamos a tomar conciencia de donde venimos, quiénes somos, el amor por la tierra donde vivimos y sobre todo por un próspero futuro para nuestros sucesores. 



COMPARTIR:

Comentarios