Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de octubre de 2013

Elecciones 2013: Los extranjeros residentes deberán votar

Son más de 300 mil los que deberán participar de la elección legislativa que se desarrollará este domingo

 

Los extranjeros residentes en la provincia de Buenos Aires, inscriptos en el padrón, deberán votar obligatoriamente el domingo para elegir legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares. Son más de 300 mil los que deberán participar de la elección legislativa.

 

Desde de la sanción de la Ley 14.086, en 2009, el sufragio de los residentes extranjeros pasó a ser obligatorio por lo que deberán participar de las elecciones primarias del próximo domingo.

 

El artículo 1° de la Ley 14.086 establece que "son electores todos los ciudadanos empadronados y los extranjeros que se encuentren inscriptos en el registro establecido por la Ley 11.700 modificada por la Ley12.312". El mismo artículo aclara que "la emisión del sufragio será obligatoria."

 

Requisitos y penas

 

Desde la Subsecretaria de Gabinete Provincial recomendaron que todos los residentes extranjeros verifiquen con tiempo antes de las elecciones si efectivamente figuran en el padrón electoral. Podrán consultar el listado definitivo de extranjeros, así como también el lugar de votación, en la página www.juntaelectoral.gba.gov.ar .

 

La no emisión del sufragio sin justificativo alguno, constituye una falta electoral, ya que la Ley 5.109 dispone las sanciones por no emitir el voto. El elector que sin causa legal no emita su voto, sufrirá multa

.........

............



COMPARTIR:

Comentarios