Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

10 de mayo de 2012

Scioli firmó el proyecto de ley de Juicio por Jurado

El gobernador Daniel Scioli firmó el proyecto de Ley de Juicio por Jurado que envía a la Legislatura provincial, y al respecto destacó que la iniciativa “permitirá una fuerte participación ciudadana en todo lo que es la resolución de litigios que se puedan presentar”.

Scioli explicó que la iniciativa se encuentra en la misma línea de lo que ha sido poner en marcha la figura de la Policía Judicial que actualmente se encuentra en debate, y el Defensor del Pueblo, que, según remarcó, “era una asignatura pendiente en nuestra constitución provincial del año 94”.

Por otra parte, reconoció la tarea realizada por el ministro (Justicia y Seguridad) Ricardo Casal y todo su equipo “por haber trabajado junto a técnicos y especialistas en la elaboración del proyecto” de Juicio por Jurado.

 “Y el próximo lunes presentaremos la mediación civil, tras 159 años de la primera Constitución Nacional”, anticipó Scioli junto a Casal y a los subsecretarios César Albarracín (Política Criminal e Investigaciones Judiciales), y Carlos Cervellini (Justicia)
 



COMPARTIR:

Comentarios