Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

26 de octubre de 2013

Más de 91 mil efectivos de seguridad custodiarán las elecciones

El Ministerio de Defensa informó que un total de 91.671 efectivos de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policías Provinciales participarán del operativo de custodia en los 13.209 locales de votación de los 24 distritos electorales.

El ministerio anunció en un comunicado que en los 24 distritos electorales habrá 13.209 locales de votación, donde se custodiarán 90.696 mesas.

 

Además, estarán a disposición 5.000 vehículos terrestres, ocho helicópteros, dos aviones y siete embarcaciones y se utilizarán también equipos de comunicaciones e informática del Ejército.

 

En tanto, en algunos lugares del país se utilizarán 80 mulas del Ejército y Gendarmería, ya que son el único medio de transporte que puede llegar a lugares inhóspitos.

 

Dentro del operativo, se incluirá la seguridad del sufragio en 243 unidades penitenciarias del país.

 

La información del ministerio señala también que habrá tres puestos comandos: uno en el edificio "Libertador", sede del Ministerio de Defensa, del Ejército y del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA; otro alternativo en la guarnición militar de Campo de Mayo, y el tercero, denominado "táctico", que será a través de un vehículo.

 

"Se informa que la misión de preservar y asegurar el orden durante las elecciones a través de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; coordinar y ejecutar las medidas de seguridad dando vigilancia en los locales de votación, custodia de las urnas y en los distintos centros de cómputos y juntas electorales, es responsabilidad del Comando General Electoral creado por decreto presidencial", finaliza el comunicado.

............



COMPARTIR:

Comentarios