Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

23 de octubre de 2013

General Alvear: El intendente Cellillo viajo a la ciudad de la plata junto a una delegación de alumnos de escuelas secundarias del distrito

En la jornada del martes 22 el Intendente Municipal de General Alvear acompañó, en la ciudad de La Plata, a un grupo de ochenta alumnos de las Escuelas Secundarias Nº 1, Nº 4 e Instituto “Carmen A. Micheo” que realizaron una recorrida por distintos lugares de la ciudad que incluyó la Facultad de Ciencias Sociales y el CUCAIBA (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires).

La actividad se inició en la mañana cuando personal del Ente Municipal para la Actividad Turística (Ematur) que depende de la Municipalidad de La Plata recibió a la delegación en la Plaza Moreno. Desde ese lugar y luego de conocer la historia de la Catedral los alumnos pudieron recorrerla.

 

Minutos después el lugar a visitar fue el Bosque, espacio verde que congrega a distintos edificios, entre ellos el Museo de Ciencias Naturales y el Planetario. En horas del mediodía y por gestiones realizados ante el Contador Oscar Granieri, los alumnos de 6to. año visitaron la Facultad de Ciencias Económicas.

 

Ubicados en el Aula Magna de esa casa de estudios fueron recibidos por la Secretaria de Asuntos Académicos Cra. María Laura Catani. En la oportunidad y durante algo más de veinte minutos, en una charla ágil, los jóvenes fueron informados de las distintas carreras que ofrece la Universidad Nacional de La Plata, así como también beneficios tales como becas,  uso de comedor universitario y ubicación de cada una de las facultades.

 

Luego del almuerzo en el comedor universitario ubicado en el Bosque, a metros de la Facultad de Ciencias Medicas, la delegación se trasladó hasta la sede de CUCAIBA. En ese lugar fueron recibidos por el Dr. Adrián Tarditti, actual presidente de ese ente.

 

Durante la visita, Tarditti brindó una charla informativa sobre la donación de órganos y tejidos para trasplante, en la que destacó “la importancia de conocer el tema para poder tomar decisiones que ayuden a otras personas”.

 

También invitó a los alumnos a recorrer las instalaciones, y respondió las consultas que le formularon los chicos sobre el trabajo que lleva adelante la institución.

 

 La recorrida incluyó el Banco de Córneas, el servicio provincial de Procuración y el Hogar de Tránsito para Pacientes Trasplantados.

 

Participó de esta recorrida el director médico del Cucaiba, Gabriel Orlandi. Finalizada la visita y a modo de cierre de viaje los jóvenes se trasladaron a la “Ciudad de los Niños” ubicada en Gonnet.

 

 

...........



COMPARTIR:

Comentarios