Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

10 de mayo de 2012

Anuncian actividades para el Día Mundial Sin Tabaco: lanzan “Mi Ultimo Pucho”

El Gobierno Municipal, Coopelectric, la Escuela Superior de Ciencias de la Salud y la Red de Prevención del Cáncer desarrollaran durante el año 2012 una serie de actividades de prevención y control del cáncer, especialmente de aquellos que detectados tempranamente pueden ser curables en un 100%.

Olavarría ha dado un gran paso adelante en el control del tabaco cuando en el año 2008 sancionó una Ordenanza Municipal prohibiendo el consumo de tabaco en espacios públicos y privados compartidos.

La población ha aceptado ampliamente esta propuesta que protege a los no fumadores, pero también a los fumadores ayudándoles a consumir menos.

El control del tabaco es una política pública saludable con muchos años de vigencia en nuestro Partido y nos diferencia como ciudad.

Entre las acciones propuestas, por tercer año se llevará a cabo el concurso denominado “Mi Último Pucho” que tiene por objetivo dejar de fumar el 31 de mayo de 2012 (Día Mundial sin tabaco).

Todos los interesados en participar pueden inscribirse en los centros de Salud municipales, Municipalidad, Hospitales, Escuela de Salud y Coopelectric.

Además los inscriptos son invitados a participar en un Curso Intensivo de abandono del tabaco durante 2 días a realizarse el 31 de mayo y 1 de junio a partir de las 20 horas en la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.

El 29 de junio se sorteará entre todos los inscriptos un (1) premio: (1 televisor, 1 computadora o 1 Viaje a Mar del Plata para dos personas–a elegir por el ganador-) provisto por Coopelectric.

A partir del 2 de julio se controlará durante 30 días en forma sorpresiva durante un mes al ganador del sorteo. La entrega del premio se realizará el día 31 de Julio.

Requisitos

1. Se invita a participar a aquellos fumadores que deseen DEJAR DE FUMAR el 31 de mayo de 2011 (DÍA MUNDIAL SIN TABACO).
2. Cada participante deberá completar un formulario con sus datos personales.
3. Los formularios estarán disponibles en todos los Centros de Salud, Municipio, Escuela de Salud y Coopelectric y deben ser colocados en urnas dispuestas a tal fin.
4. Los participantes podrán además a concurrir a 2 SESIONES DE APOYO con profesionales, los días 31 de mayo y 1 de junio a las 20 horas en la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.
5. El día el 29 de junio se sorteará entre todos los inscriptos premio (un televisor o una computadora o un viaje a Mar del Plata) provisto por Coopelectric. El ganador será controlado por el transcurso de 30 días más por medio de pruebas respiratorias y si se mantiene sin fumar, se hará acreedor al premio.
6. Los participantes y sus familias recibirán apoyo médico en caso de solicitarlo durante todo el transcurso del concurso.
7. El premio se entregará el día 31 de julio. 



COMPARTIR:

Comentarios