Jueves 25 de Abril de 2024

21 de octubre de 2013

La conservación de la tierra y el ambiente entusiasman a los niños de la Escuela 53

El proyecto se denomina “Aromas, sabores y algo más” y fue implementado a principio de año por la docente Stella Verbach. De él participan docentes de diversas áreas con la intención de que los niños pongan en práctica cuestiones que ven desde la teoría.

En diálogo con “Olavarría en comunidad” la docente Fabiana Etchechuri, de Prácticas del lenguaje, explicó que los alumnos observaron cómo el suelo se deteriora y pensaron varias alternativas para detener ese daño.

 

Una de ellas fue el cultivo de hierbas aromáticas, como modo de reemplazar los insecticidas, y la otra, la creación de un lumbricario, para evitar el uso de fertilizantes de origen químico.

 

Además, el proyecto fue oportunidad para reciclar material en desuso que fue destinado a albergar  las lombrices o  los plantines. Recolectaron tarros de dulce, botellas y cajas de leche.  

 

El proyecto, de claras características ecológicas, sirvió también apra promover la separación domiciliaria de residuos, dado que todo lo orgánico servía para alimento de las lombrices.  

 

Los plantines de hierbas aromáticas, de tomate y pimiento, están a la venta en la sede escolar de Ayacucho  y Roque Saénz Peña.



COMPARTIR:

Comentarios