Viernes 29 de Marzo de 2024

CAMPO

21 de octubre de 2013

CIEN AÑOS DE CASA LAGO SA

Casa Lago SA cumple hoy 21 de Octubre sus 100 años de actividad comercial en General La Madrid.

Casa Lago SA cumple hoy 21 de Octubre sus 100 años de actividad comercial en General La Madrid. Por esta razón es que tuvo un motivo especial para un festejo que se llevó a cabo el sábado con un gran almuerzo al que concurrieron unas 600 personas.

Por ella pasaron cuatro generaciones y hoy están al frente de ella, Jorge Lago junto a su hijo Juan Carlos.

En un momento del almuerzo, se proyectó un video con la historia de la casa muy bien relatada por Jorge que expresó: “El 21 de octubre de 1913 mi abuelo Eduardo Lago iniciaba la actividad con un remate en las instalaciones Feria. Parece mentira que ha pasado tanto tiempo, un largo tiempo donde hay mucho para recordar y poder contar – lamentablemente me está faltando el apoyo de aquellos con los que convivimos y de quienes recibimos, como en mi caso, enseñanzas y anécdotas que yo no las había vivido y que traté de atesorar a través del tiempo”
Al pensar en tanto tiempo, Jorge reflexiona, “paso mucha gente, muchas personas, y todos aportaron algo, unos más, otros menos, pero todos sumaron. En mi caso llevo 56 años de mi vida en ella, que es el 56% de la existencia de la firma; esa situación me lleva a tener la responsabilidad, entre otras, de no olvidar todo lo que hicieron los que nos antecedieron.”
“Como primera condición para entrar a la empresa, era saber cebar mate y como segunda usar la escoba y el plumero. Todos empezamos así, como “chico de los mandados”, no había en ese momento y hasta muchos años después, personal de maestranza, era y es muy común entre la gente mayor, pensar que para poder mandar hay que saber hacer. Yo empecé en el año 57 con 20 años y también por supuesto lo hice, iba al banco, al correo, ventilaba a la mañana el escritorio y limpiaba después que se iba el último cliente a la tarde junto con “los muchachos”.
Refiriéndose al futuro de Casa Lago: “Suena un poco raro con casi 78 ‘pirulos’, tenga que hablar de futuro, es sabido que el mismo esta expresado siempre en las generaciones jóvenes - Juan Carlos, que es mi socio, quiere realmente seguir con la actividad, así que bueno, el futuro estará más apoyado en él que en mí, - y agregó – sé que las cosas cambian, muchas van cambiando con cada generación, y es lógico que así sea, porque debemos asumir el progreso y eso es lo que nos hace crecer.”
Normalmente, Casa Lago realiza sus remates mensuales los días 21 de cada mes, pero este mes será el martes 22 con 2.000 vacunos que están anotados.

En una parte de sus palabras, tuvo un reconocimiento para su familia, esposa, hijos, madre, su hermano Eduardo (Chinchin Lago), su padre Néstor, su abuelo Eduardo (Fundador), Gerónimo Albizu y Luis Sallíes (Socios de su padre).

A los postres, hubo un momento de humor con el Dúo Los Mosquitos de Saldungaray que hicieron pasar un grato momento a los presentes. También, un grupo folclórico de General La Madrid.

Antes del brindis, llamó uno por uno a los empleados y colaboradores para el brindis final con el reconocimiento para todos ellos con muchos años de servicio en la casa.

Hoy Casa Lago cumple 100 años y nosotros desde esta página queremos saludarlos y agradecer la confianza depositada en nosotros como difusores de sus remates feria en General La Madrid. Desde aquí, el más cálido de los saludos a la Familia Lago y a todos los que trabajan en la firma. FELIZ CUMPLEAÑOS.



COMPARTIR:

Comentarios