Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

21 de octubre de 2013

Mil grullas por la paz en los Museos de los Pueblos

El Gobierno Municipal, a través de la Red de Museos Municipales en los Pueblos dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social ha comenzado a trabajar en el proyecto mil grullas por la paz.Han comenzado a brindarse los talleres de origami en los Museos Municipales de los Pueblos, con la finalidad de armar mil grullas para el pino de los sueños. Este martes a las 9 hs el taller continuará en el Museo Municipal Ema Occhi de Sierra Chica. La actividad es libre y gratuita y se invita a todos los que deseen participar

Las mil grullas de origami se han vuelto un símbolo de paz, debido a la historia de Sadako Sasaki (1943-1955), una pequeña niña japonesa que deseó curarse de su enfermedad producida por la radiación de una bomba atómica.

En esta oportunidad las mil grullas se armarán para formar el gran pino de los sueños que todos los años se llevan los reyes magos en la Fiesta Provincial de Reyes en Sierras Bayas.

Por ese motivo se invita a sumarse a todas las instituciones de la zona, para llegar a las mil grullas pidiendo por la paz. También están invitados los centros de Jubilados, Sociedades de Fomento, y demás instituciones que deseen sumarse.

Las instituciones se suman

Ya están trabajando en el proyecto los alumnos del Centro de Estudiantes de la Secundaria 15 de Espigas, la escuela 15 "Estanislao del Campo", de Olavarría, de 6to año a cargo de la docente la María Laura Molina, Mónica Paoletti de Tandil, las instituciones de Hinojo, Colonia Hinojo, Sierra Chica, Espigas, Sierras Bayas, San Miguel y Loma Negra. Nos acompaña en el proyecto Ana Lozano, integrante de la Asociación de Origami de la República Argentina, junto a Verónica Andrea González Nazábal y se invita a todos aquellos que deseen sumar sus conocimientos para brindar los talleres.

Armando una grulla

Han comenzado a brindarse los talleres de origami en los Museos Municipales de los Pueblos, con la finalidad de armar mil grullas para el pino de los sueños.

Por la mañana se brindaron clases en el Museo Municipal de Hinojo, del que participaron vecinos y alumnos del CEC 804, contando con la presencia de la Directora de la Red de Museos de los Pueblos y Ana Lozano, integrante de la Asociación Argentina de Origami, quien brindó una clase destinada a todos los que están trabajando en el proyecto.

Este martes a las 9 hs el taller continuará en el Museo Municipal Ema Occhi de Sierra Chica.

La actividad es libre y gratuita y se invita a todos los que deseen participar.

Talleres de origami

En el Museo Municipal de Sierra Chica, martes 22 de octubre a las 9 hs

Museo Municipal Calera La Libertadora de Sierras Bayas, 28 de octubre a las 9 hs.

Museo Municipal de Colonia Hinojo, 9 hs.

Las escuelas que deseen adherirse al proyecto en los pueblos pueden acercarse a los Museos Municipales o comunicarse al 427180 interno 15, ya que las encargadas de cada uno de los Museos Municipales acompañarán en este proceso de fabricar las grullas de papel, enseñando a todos los que quieran hacerlo, como así también visitando los establecimientos escolares.
 



COMPARTIR:

Comentarios