Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de octubre de 2013

Se celebraron los 103 años de Espigas

En el marco de los 103 años de Espigas, el Gobierno Municipal realizó una celebración en el Museo Municipal de la localidad a través de la Red de Museos Municipales en los Pueblos dependiente de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo.
Durante la jornada se presentó el libro" Anécdotas de Pueblo chico", de Víctor M. González Sábato, ex vecino del lugar quien edito también “Espigas de mis recuerdos", primera y segunda edición. En ellos hace mención a recuerdos de su infancia en el pueblo y de los infaltables personajes y anécdotas de los mismos.

En el encuentro desarrollado en el Museo los asistentes pudieron recordar junto al autor las historias del pueblo y de sus vecinos a través de anécdotas compartidas. En homenaje a uno de los vecinos pioneros del pueblo, se realizo la plantación de un eucalipto, en la entrada de la localidad. Nietos y bisnieto de Manuel González Valverde, plantaron el árbol, como recuerdo de los primeros eucaliptos traídos a la zona, por su abuelo., quien logró adaptarlos al lugar.



COMPARTIR:

Comentarios