Miércoles 24 de Abril de 2024

11 de octubre de 2013

ATCADE denunció una patota por lo hechos de violencia en Necochea

Miguel Aguilar de ATCADE pasó por Radio Olavarría, acusando a una patota al servicio de las grandes empresas de los hechos de violencia ocurrido el pasado martes.

"Son bandas de delincuentes con protección y zona liberada"

Con total impunidad, un grupo de fascinerosos emboscó al cuerpo de delegados de ATCADE cuando se disponía a realizar una asamblea en las puertas de la empresa multinacional Cargill. Complicidad empresarial y "zona liberada" para el salvajismo en contra de los trabajadores.

En la mañana de este martes 8 de octubre, cuando el cuerpo de delegados de ATCADE (Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus derechos) y ATCOA (Asociación de Transportistas de Cereales, Oleaginosas y Afines) se disponían a realizar una asamblea en el playón de acceso a la planta de la multinacional Cargill en Quequén fueron emboscados por una patota de delincuentes armados al servicio de la empresa.

La asamblea de ATCADE y ATCOA estaba programada desde el día anterior e incluso fue anunciada a la propia empresa. Tenía el objetivo de consensuar con los transportistas el plan de acción a seguir para la regularización de los fletes de cereales. Es que los camioneros vienen señalando desde hace tiempo que la empresa incumple constantemente los cuadros tarifarios consensuados en la Mesa de Cargas de la provincia de Buenos Aires, abonando tarifas de hasta un 30 por ciento menos de lo que corresponde. Además, las denuncias de los trabajadores hacen hincapié en el modo arbitrario en que se distribuyen los fletes, beneficiando a un grupo de inescrupulosos y perjudicando siempre a los camioneros. "El hilo siempre se corta por lo más delgado" dijeron desde las entidades gremiales. Fuente: ATCADE.ORG



COMPARTIR:

Comentarios