Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de octubre de 2013

Las escuelas recorren Mafalda y conocen el mágico mundo de la historieta

Más de 6000 chicos recorrerán, hasta el 28 de octubre, “El mundo según Mafalda” y realizan la visita guiada que los introduce en la historia de este reconocido personaje argentino.
Este viernes , estuvieron los chicos de la Escuela N° 9 de Santa Luisa quienes fueron recibidos por Eduardo Rodríguez y Margarita Arregui.
Mafalda llegó a Olavarría el 22 de septiembre y más de 11.000 personas ya la han visitado además de los 6000 chicos de distintas escuelas del Partido que disfrutan de las visitas guiadas preparadas para la ocasión.

El Gobierno Municipal, a través del Centro Cultural Municipal “San José” propone un área educativa que colabore con el aprendizaje de los chicos en el aula, y así es como por la mañana de hoy, estuvieron recorriendo la muestra los alumnos de la Escuela Nº9 de Santa Luisa.

El grupo, acompañado por la Directora Norma Burelli, fue recibido por el Secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez y la Secretaria de Planificación e Inversión Pública Margarita Arregui.

Las visitas educativas tienen una duración de 45 minutos en los cuales los grupos pueden recorrer la muestra a través de los puntos claves de la misma. Además se entrega material informativo a los docentes para el trabajo en clase previo y posterior a la visita.

“El Mundo según Mafalda”

Está compuesta por ejes temáticos que van orientando la visita. Trabaja sobre los gustos (los Beatles, el Pájaro Loco) y disgustos (la sopa, la guerra) de Mafalda.

Los módulos que componen la misma son: El automóvil, cada cual atiende su juego, los ´60, presentación de los personajes, galería de tiras, los derechos de los niños, taller de los recursos, los juegos, Mafalda TVO, los mundos, el taller de los inventos, los gustos y disgustos de Mafalda, Mafalda hoy y el autor.

La exposición se distribuye en distintos sectores, que componen una completa revisión de la obra de Quino.

Es importante destacar que la muestra estará adaptada para no videntes, mediante estructuras en braille y gofrado (relieve sobre diferentes superficies).
 



COMPARTIR:

Comentarios