Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de octubre de 2013

Obras de seguridad vial en Av. Sarmiento en el acceso a la nueva guardia del Hospital Municipal

Este martes, el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale, acompañando por el Director de Control Municipal, Renaldo Améndola, supervisaron el avance de las obras de seguridad vial que se realizaron en Avenida Sarmiento a la altura de la nueva guardia del Hospital Municipal “Héctor M. Cura”.
Las obras comprenden la instalación de un nuevo semáforo en Av. Sarmiento y Vicente López, la habilitación del giro a la izquierda en Av. Sarmiento y Rivadavia, la construcción de separadores desde La Madrid hasta Av. Brown, la construcción de dársenas de giro, la demarcación del estacionamiento para vehículos particulares, y la colocación de cartelería.

Esta reforma integral significa una inversión de recursos municipales de 200.000 pesos.

El Jefe de Gabinete, Héctor Vitale, indicó que “todas las áreas del Gobierno Municipal analizaron la problemática vial por pedido del Intendente José Eseverri”.

Vitale se refirió a los trabajos realizados en el sector: “Se ha instalado un semáforo en la intersección de Av. Sarmiento y Vicente López para darle fluidez y seguridad, no solamente a los vehículos que transitan diariamente, sino a las ambulancias que ingresan a la nueva guardia del Hospital Municipal”.

Sobre las modificaciones en el tránsito, Héctor Vitale, señaló que “no sólo se va a trasladar la guardia sino también la admisión del Hospital, todo lo que hoy se está atendiendo por calle Alsina va a pasar a ser atendido en la nueva guardia”.

Además, Vitale adelantó que se estudiará la eliminación de la doble mano en Alsina tras evaluar el funcionamiento de la nueva guardia.

Por su parte, Renaldo Améndola, Director de Control Municipal, habló sobre la instalación del nuevo semáforo en Av. Sarmiento y Rivadavia: “Este nuevo semáforo va a frenar el tránsito sobre la Av. Sarmiento”, y agregó que “resulta fundamental para el cruce de los peatones que tienen que cruzar la Av. Sarmiento para concurrir a la nueva guardia, y también brindará seguridad al ingreso y la salida de ambulancias”

Finalmente, Améndola resumió que “estas acciones permiten una mayor desconcentración del tránsito que circula por Av. Sarmiento”.
 



COMPARTIR:

Comentarios