Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de octubre de 2013

600 personas marcharon por la Paz en Olavarría

La Presidenta del Concejo Deliberante, Carolina Szelagowski, en diálogo con Radio Olavarría se manifestó “muy feliz” y dijo que “fue emocionante ver que todos están acá para construir y para escucharse”

 Este sábado, algo más de 600 personas se sumaron a la Marcha Ciudadana por la Paz que surgió tras una iniciativa del Colegio San Antonio y que fue coordinada desde la Presidencia del Concejo Deliberante de Olavarría.

Poco antes de las 19 hs en la intersección de Colon y Brown , aunque se había indicado que iba a ser en Lavalle y Brown, se llevó a cabo una suelta de palomas que simbólicamente significó el inicio de la marcha desde cuatro puntos de la ciudad: las columnas marcharon desde Colon y Brown; Colon y 25 de Mayo; Del Valle y Lavalle; Del Valle y 25 Mayo.

La movilización, en silencio y con pañuelos blancos como símbolo de la paz, llegó al Paseo “Padre Jesús Mendía.”

Allí se escucharon palabras de representantes de distintas instituciones que participaron de la convocatoria.

En representación del Centro de Estudios San Antonio de Padua, Tomás Echeverría expresó que “hay infinidad de razones para marchar por la paz. La paz es un valor que está en las manos del hombre para construir”.

“Nuestra racionalidad pero fundamentalmente nuestra humanidad nos permite admirar la belleza de la naturaleza, emocionarnos ante el llanto de un niño, tender la mano ante el que sufre, pensar que es necesario una equitativa distribución de la riqueza”, agregó.

Acompañando en las palabras Florencia Desiderio, instó a que “para que todo sea una realidad en el futuro inmediato debemos empezar hoy”.

“Nada de esto puede ser posible en el marco del odio, de la guerra, del desprecio de la vida, de la marginación, y la exclusión. Sin embargo todo es posible si en la vida cotidiana damos testimonio de nuestra privilegiada humanidad, insistiendo en gestos grandes y pequeños, de nuestra lucha por la construcción de un mundo mejor para todos, donde predomine la compresión, la tolerancia, la inclusión, la solidaridad, y el amor fraterno”.

 

Cintia Ibáñez, como joven olavarriense, contó que “cuando hace unos días me pidieron que diera unas palabras ante ustedes, con esta gran responsabilidad, sentí que era muy joven para un trabajo tan grande, pero me dí cuenta que es a través del trabajo de los jóvenes vamos a poder alcanzar la paz que hoy estamos pidiendo y por lo que estamos luchando”.

“Realmente la paz no es algo que pueda hacer un gobierno solo o cada uno por sí solo. Es un compromiso que tenemos que asumir todos juntos y lo vamos a lograr cada día trabajando juntos. Luchemos por la paz”.

Por último, Fernanda Moraga por el Grupo Sufi Naqshbandi de Olavarría, manifestó que “desde el sufismo, nuestro maestro Mawlana Shaykh Nazim dice que el mundo es un reflejo de nuestro interior, si hay posibilidad de guerra en Siria quiere decir que nosotros mismos estamos en guerra en nuestro corazón, peleamos con nuestros maridos, atacamos a nuestras esposas, apuntamos los misiles contra nuestros vecinos y jefes”

“Queremos la paz pero no somos capaces de perdonar a quienes nos hicieron daño. La mejor forma de pedir por el fin de guerra es llevar la paz a nosotros mismos”.

“La palabra Islam significa paz, por ende, sin amor ni paz, no hay Islam. Nuestro camino está signado por la paz. Quiera Alá iluminar y tocar nuestro corazones para unirnos en el amor”.

La Presidenta del Concejo Deliberante, Carolina Szelagowski agradeció a todas las personas que se sumaron a la marcha e indicó: “fueron muchas causas las que impulsaron esta propuesta” y agregó “lo que se vive en el mundo y en el día a día, las cosas grandes y las pequeñas que llevan a crear esta inquietud y a plantearnos de hacerlo de un modo que sea en silencio y sin ideologías que separen"

La marcha contó con la adhesión del Centro de Estudios San Antonio de Padua; Consejo Pastoral; Grupo Sufi Naqshbandi de Olavarría; Orden de Frailes Menores Conventuales; Guarnición Ejercito Olavarría; Parroquia Monte Viggiano; Jardín de infantes San Leopoldo; Caritas Monte Viggiano; Club Estudiantes; instituciones educativas y deportivas; Asociación de Empleados de la Dirección de Rentas e Inmobiliaria (AERI), Sindicato de Trabajadores Municipales; Confederación General del Trabajo Delegación Regional Olavarría (CGT); ATSA; UDOCBA; SMATA; UTA; SOEGYPE; Sindicato de Empleados de Farmacia; Sindicato Argentino de Televisión; UTEDYC; Sindicato Gráfico del Centro Bonaerense; SADOP; Sindicato de Empleados de la Industria Fideera; SOEME; UOM; Unión Ferroviaria; Grupo Scout Rey de Reyes, entre otras.
 



COMPARTIR:

Comentarios