Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

9 de mayo de 2012

Mariotto: proyecto para nueva 8va Sección “tiene un sentido profundo”

En el marco de la realización del Foro de debate del proyecto de ley de ampliación de la Octava Sección Electoral que se realizó hoy en el Hall del Anexo de la Cámara de Senadores el vicegobernador volvió a mostrar un fuerte apoyo a objetivo impulsado por los intendentes de la La Plata, Ensenada, Berisso, Punta Indio, Magdalena y Coronel Brandsen

“Vamos a juntar los argumentos. Entiendo que surge de una gran necesidad de los seis intendentes y del pueblo de los distritos que están acá reunidos que por supuesto ya le dan un sentido muy profundo”, dijo Gabriel Mariotto en cuanto al proyecto que impulsa la ampliación de la Octava Sección.

“Entendemos que tienen grandes inquietudes que los moviliza”, acotó en cuanto a los pedidos de los seis alcaldes que se pusieron al frente para conseguir este logro.

En cuanto a la posición de algunos legisladores opositores que se manifiestan en contra el proyecto, como los diputados Oscar Negrelli (CC) y Sergio Panella (UCR), entre otros; Mariotto explicó: “Está muy bien. Los que no están de acuerdo tienen que hacer oír su voz, argumentar”.

“Este foro se trata precisamente para llenarlo de contenido. A priori me parece muy bien escucharnos, argumentar y dar una gran discusión política que tenga que ver con todos los elementos que están en juego para incorporar otros distritos a una gran región que tiene que ver con el puerto, las cloacas, las rutas, el valor agregado, con la educación y la salud”, añadió el Vicegobernador.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Ottavis, al momento de la presentación del Foro, destacó que las “las leyes que le sirven al Gobernador (Daniel Scioli), no son porque salen rápido, sino porque son fuertes”. Seguidamente repartió gestos agraciados hacia el diputado provincial, Gabriel Bruera a quien calificó como “militante de este proyecto”.

“Insistió muchísimo para que la Cámara estuviera acá presente y nos charla cotidianamente sobre la temática”, expresó.

Por ese camino, Ottavis exhortó a los senadores y diputados bonaerenses ha “profundizar” el método de los foros para debatir las leyes provinciales.

A tu turno, el intendente platense Pablo Bruera destacó: “Nuestros fundadores pensaron básicamente en un región, no pensaron sólo en una ciudad”. A lo que agregó: “Debería ser institucionalizada esta región, tener fuertes identidades locales con un fuerte proyecto estratégico de nuestra región”.

“Ya no es más la ciudad de La Plata, es la región”, exclamó el platense.

“Estamos frente a un nuevo modelo, a un nuevo pensamiento de lo que está basado en nueva realidad histórica”, concluyó.

Según se informó, la ley establece que no hay restricciones constitucionales a que los municipios de Ensenada, Berisso, Punta Indio, Magdalena y Coronel Brandsen puedan integrar la Sección Capital. En cambio, la Carta Magna sí prohíbe que la Capital Bonaerense se integre a otra sección electoral que no sea la propia.

En el Foro también se hicieron presentes los intendentes Mario Secco (Ensenada), Enrique Slezack (Berisso), Fernando Carballo (Magdalena), Gastón Arias (Brandsen) y Hernán Izurieta (Punta Indio), con legisladores y concejales de lo que sería la Octava Sección ampliada.



COMPARTIR:

Comentarios