Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

5 de octubre de 2013

Jornadas de Intervenciones Territoriales en Belén y Villa Aurora

Esta mañana se desarrollaron las Jornadas de Intervención Territorial en los barrios Belén y Villa Aurora que surgieron del trabajo desde las Mesas de Gestión Territorial con las instituciones del barrio.

Las jornadas comprendieron actividades para chicos y grandes, quienes compartieron el día realizando buenas acciones pensadas para el mejoramiento de sus barrios. En el Servicio Municipal Territorial Nº 3, se llevó a cabo una de las Jornadas de Intervención Comunitaria.

Contó con la organización de las instituciones y vecinos que integran la Mesa de Gestión Territorial: Centro de día Nº 2, Jardín Belén, Escuela Primaria Nº 22, Centro Municipal de Salud Nº 23, Junta Vecinal Mataderos y Cáritas, junto a las demás áreas que integran la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

En una de las paredes externas del Centro de Día Municipal se pintó un mural, donde los niños habían estado trabajando y proyectando sus bocetos durante las clases de artística, en la canchita se pintaron los arcos y se puso en condiciones para que pueda ser utilizada como espacio de recreación de la comunidad de los barrios del territorio, se pintaron los refugios y otro grupo se encargó de pintar los juegos del jardín. El punto de encuentro para finalizar la jornada de trabajo fue en el Centro de Día Municipal donde se compartió un almuerzo.

En el Servicio Municipal Territorial Nº 5, se realizó otra Jornada de Intervención Comunitaria organizada desde las instituciones y vecinos que integran la Mesa de Gestión Territorial. El punto de encuentro fue la Sociedad de Fomento Villa Aurora, con la premisa de compartir una mateada en el marco del trabajo en conjunto e integrado de las instituciones.

Luego, se pintó una pared del Centro Municipal de Salud Nº 16 y la Sociedad de Fomento. Asimismo los chicos de la Escuela Primaria Nº 65 pintaron un mural. Tras culminar los trabajos previstos para la jornada compartieron un almuerzo
 



COMPARTIR:

Comentarios