Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de octubre de 2013

Fiesta de la Kerb en Colonia San Miguel: Tormenta como espectáculo central

Habrá danzas, música y comidas típicas, la tradicional torta rusa y la presentación de la reconocida cantante Tormenta.

 El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social invita a participar de la tradicional fiesta de la Kerb en Colonia San Miguel, este domingo 6 de octubre que tendrá como figura central a la reconocida cantante Tormenta.

Durante la jornada del domingo habrá artesanos, comidas típicas, motos antiguas, demostraciones del mami gym, estará el cantautor local César Martel, Herencia Serrana, danzas alemanas a cargo de Andrea Hess, el corte de Riwwel Kuchen, torta rusa, la actuación del grupo Mardane de Viedma, la elección de reina y princesas y el cierre a cargo de Tormenta.

Además, desde las 16 horas, el Museo Municipal Miguel Stoessel Muller de Colonia San Miguel, quedará inaugurada la muestra “Por una cartera pasa la vida”, que podrá ser visitada por quienes se acerquen hasta la localidad para disfrutar de esta fiesta.

También se sumará a la muestra en Colonia San Miguel el taller literario Alfonsina, con trabajos realizados con los alumnos que coordina Mabel Martínez, referido a las carteras. Dicho taller funciona en instalaciones del Museo Municipal de la localidad.

Actividades previstas

10:00 hs: artesanos, comidas típicas, motos antiguas, Galera.

14:00 hs: Mami gym.

14:25: Presentación de una bandera argentina de 37 metros que fue confeccionada con retazos de tela donados por la comunidad.

14:30: César Martel (cantautor local, folclore).

14:50: Herencia Serrana.

15:10: Danzas alemanas a cargo de Andrea Hess.

15.30: Corte de Riwwel Kuchen, torta rusa..

16.00: Actuación del grupo Mardane de Viedma.

16:40: Elección de reina y princesas.

17:00: Entrega de Decreto de Visitante Ilustre y actuación de Tormenta.

Tormenta será quien esté cerrando esta gran celebración que año a año convoca a más gente. Como Gobierno Municipal no sólo apoyamos estas fiestas populares sino también a estos grandes artistas que llegan a compartir con nuestra gente su talento y trayectoria musical” destacó el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez.

Asimismo, el titular de la cartera social del Municipio anunció: “Estaremos declarando a Tormenta como 'Visitante Ilustre' de Olavarría, y pasará a formar parte de esta gran cantidad de artistas que se han hecho acreedores de este reconocimiento”.

Una artista con 35 años de trayectoria en la música

Dueña de una carrera artística inusual tanto por características personales (comenzó a los 14 años) como por sus búsquedas temáticas y estéticas, inspiradas claramente en sus ideas por difundir el poder del amor, se convirtió en uno de los referentes feministas de Latinoamérica de los ‘70 y ‘80. Fue la primera cantante femenina que vendió discos al mismo nivel que los cantantes masculinos.

Con más de 10 discos de oro y 4 discos de platino, la artista que cuenta con un estilo destacado y creativo, será quien cierre la Fiesta de la Kerb deleitando a todos los presentes con sus canciones de todas las épocas.

 



COMPARTIR:

Comentarios