Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de octubre de 2013

Eseverri encabezó la firma de convenio con el Foto Club y Molino Olavarría

Durante la mañana de este miércoles, el Intendente Municipal José Eseverri acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, firmó un convenio de colaboración con el Foto Club Olavarría y la empresa Molino Olavarría S.A.

En el acto estuvieron presentes además el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo Diego Lurbe, el presidente del Fotoclub, Enrique Zelaya y el gerente general de la empresa Molino Olavarría, Arnaldo Bintana.

“Este convenio tiene como finalidad la realización de un calendario que difunda imágenes del Partido de Olavarría, destinando las ganancias producidas por la venta de los mismos a establecimientos educativos rurales”, explicó Eduardo Rodríguez.

También expresó que “realmente es una gran satisfacción poder estar firmando este convenio que, además, marca el trabajo conjunto e interinstitucional que permitirá no solo mostrar la belleza paisajística de nuestro Partido sino también le dará la posibilidad a los amantes de la fotografía de participar de un concurso cuyo producto fotográfico será utilizado con un fin solidario”.

“La iniciativa de realizar los calendarios con esta temática, surgió del gerente general de la empresa Molino Olavarría, Arnaldo Bintana y de allí se coordinó con el Foto Club para que podamos concretar este proyecto”, finalizó Eduardo Rodríguez.

La temática del concurso será “Agricultura” y contemplará la siembra y cosecha en las cuatro estaciones y la toma deberá ser en el partido de Olavarría. Los calendarios, una vez confeccionados, serán vendidos por las distintas escuelas y jardines de la zona rural beneficiándose con dicha ganancia.

Por su parte, el Foto Club Olavarría es el responsable de la realización de las bases del concurso fotográfico del que podrán participar fotógrafos profesionales y amateurs y que tendrán tiempo para presentar las imágenes hasta el 25 de octubre.

Posteriormente, el jurado integrado por representantes de las tres instituciones dará a conocer los ganadores del concurso.

Concurso de Fotografía 2013 - Bases

1. Podrán participar fotógrafos profesionales y amateurs.-

2. El Tema será “Agricultura”, siembra y cosecha en las cuatro estaciones, verano, otoño, invierno y primavera, las tomas deberán ser en el partido de Olavarría.- Se permite presencia humana y/o animal, excluyendo pequeño detalle. Se podrán efectuar tomas en interiores solamente en lugares públicos de libre acceso que se puedan identificar. En caso de tomas en lugares privados deberán adjuntar una autorización firmada por el propietario donde conste la autorización para ser exhibida   públicamente y formar parte de un calendario a beneficio de las escuelas rurales del partido de Olavarría. Queda excluido el retrato puro.

 3. Se establecerán 2  categorías: Profesionales (fotógrafos con experiencia en concursos o con conocimientos avanzados) y Amateurs ( personas aficionados a la fotografía o con conocimientos básicos, sin experiencia en concursos).-

4. Se podrán presentar fotos en color o monocromo (blanco y negro), las cuales se juzgarán en una misma sección.-

5. En las distintas categorías podrán presentarse hasta 4 obras por autor, en tamaños de 600 x 800 pixeles en soporte digital CD, con el nombre de un seudónimo y títulos de las obras, en un sobre adjunto con el nombre del seudónimo en el frente deberá incluir una hoja con: nombre y apellido del autor, título de las obras, dirección de correo electrónico, dirección postal, teléfono.-

6. No se admitirá la presentación de la misma obra de un mismo autor en distintas categorías y todas las obras presentadas deberán ser inéditas.

7. Las fotografías ganadoras deberán enviar una copia del archivo original con toda su resolución en un CD, con el nombre y apellido del autor al pie derecho de la fotografía en un término de 5 días posterior a su comunicación para hacerse acreedor al premio.

8. Se prevén los siguientes premios, las cuatro mejores fotos, de los meses de inicio de cada estación,(Marzo, Junio, Setiembre, Diciembre) de $ 3000 cada uno; dos de estos premios serán para la categoría Profesionales y los otros dos para la categoría Amateurs: y ocho menciones de $ 500 cada uno, cuatro para cada categoría para cada uno de los meses restantes de cada estación del año. Cabe aclarar que los doce premios son adquisición, quiere decir que el autor deberá ceder los derechos de propiedad intelectual a la empresa auspiciante del concurso, debiendo esta colocar el nombre del autor tantas veces sea exhibida o utilizada la obra.-

9. El Juzgamiento se realizará en la sede del Foto Club Olavarría el día  31 de Octubre de 2013, el Jurado estará integrado por tres miembros uno por el Foto Club Olavarría, otro de la Municipalidad de Olavarría y otro de la empresa Molino Olavarría. Su fallo será inapelable.

10. Calendario:

Vencimiento: 25-Octubre-2013   

Juzgamiento: 31-Octubre-2013

La notificación de los resultados se hará por correo electrónico 48 horas después de terminado el juzgamiento, las obras que hayan participado se entregarán en el en la semana siguiente al juzgamiento en el Foto Club Olavarría.-                    

11. Las obras deberán enviarse al Foto Club Olavarría,  hasta el día 25 de Octubre de 2013.-

12. La sola presentación de las obras implica por parte del participante, el conocimiento y aceptación del presente reglamento. El Foto  Club  Olavarria se reserva el derecho de resolver en forma inapelable cualquier situación no prevista en el mismo.



COMPARTIR:

Comentarios