Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

1 de octubre de 2013

El Municipio entregó Mesas de Tenis a escuelas

Se realizó por el lunes con el objetivo de integrar a los establecimientos educativos de la ciudad y la zona al programa de desarrollo del tenis de mesa.

Durante la tarde del lunes , el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social realizó la entrega de 15 mesas de tenis con los juegos de paletas y pelotas a instituciones educativas de nuestra ciudad.

De la entrega participaron el Director de Deportes Municipal, prof Gabriel Rosatto, la Directora de Deportes Social, prof. Andrea Rodríguez, la Inspectora de Educación Física Prof Susana Cantori y el presidente de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, Jose Luis Veyrand, lugar donde se realizó el acto.

Las instituciones educativas que recibieron las mesas son: la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2, Escuela de Educación Especial Nº504, Escuela Educación Media N° 6, Escuela Educación Secundaria N° 20 , Escuela Educación Secundaria Nº15 (Espigas), Escuela Secundaria N° 10, Escuela Secundaria N° 16, Escuela Secundaria N° 17 (Sierra Chica) , Escuela Educación Media N° 2 (Sierras Bayas) y el Centro de Educación Física N° 44.

Al respecto, Gabriel Rosatto explico que “la importancia de este proyecto de tenis de mesa y es que los chicos tengan la oportunidad de desarrollar el juego en los colegios, no solo como en los espacios de tiempo libre de la comunidad educativo sino también como elemento de contención social y puso a disposición el recurso humano docente de la Dirección para la organización y desarrollo de torneos en los espacios escolares, para lograr en próximos meses la concreción de un gran torneo donde todos los establecimientos educativos del partido se encuentren participando”.

Así también la Directora de Deporte Social Andrea Rodríguez, resalto que “las Pimponeras, son espacios donde un importante número de pibes y adolescentes que se acercan los lunes y miércoles a Mariano Moreno y martes y jueves al Club Álvaro Barro, a practicar Tenis de Mesa coordinados por los profesores de la Dirección de Deportes, donde todos pueden participar en forma totalmente gratuita”.

El objetivo principal del programa de Tenis de Mesa es llegar a integrar a los establecimientos educativos de la ciudad y la zona.

Con ese propósito y a través de una propuesta de docentes de Educación Física, para tener mesas de tenis de mesa en las escuela, se elaboró un registro de pedidos de distintos establecimientos educativos que se recepcionaron en la Dirección de Deportes y a través de la gestión del Gobierno Municipal se adquirieron los materiales, las tablas y los elementos de juego.
 



COMPARTIR:

Comentarios