Miércoles 24 de Abril de 2024

30 de septiembre de 2013

SÍNTESIS NACIONAL E INTERNACIONAL

Temas nacionales e internacionales de la jornada

 

NACIONALES

Cristina cuestionó el doble estándar mediático para medir la relación con Irán

Advirtió sobre los "dobles estándares mediáticos y políticos" y cuestionó el tratamiento que le dieron Clarín y La Nación al acuerdo con Irán, en el marco de la investigación por el ataque a la AMIA.

.........

La actividad del sector de la construcción creció en agosto 10,7 por ciento

El indicador sintético acumula siete meses consecutivos en alza, respecto a igual período del año anterior, informó el Indec. La mejora tuvo su correlato con la venta de insumos clave en el sector.

...........

"Sólo Argentina y Estados Unidos tienen un ciclo tan completo con los satélites", dijo un gerente del Invap

Tulio Calderón, gerente de proyectos aeroespaciales y gobierno del Invap, sostuvo tras la inauguración del Centro de Ensayos de Alta Tecnología (Ceatsa) que "en el continente sólo Estados Unidos y Argentina tienen un ciclo tan completo con los satélites".

.............

Boudou valoró "el trabajo con China en los organismos multilaterales"

El vicepresidente resaltó la relación bilateral y destacó “el trabajo común para que no haya un enfriamiento de la economía”, durante la celebración por el 64 aniversario de la fundación de la República Popular China.

...............

Scioli confirmó que los gendarmes continuarán en la Provincia tras las elecciones legislativas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires confirmó que los uniformados continuarán trabajando en la seguridad del distrito tras los comicios del 27 de octubre. Además, recordó el tiroteo que mantuvo Alejandro Granados con delincuentes hace 15 años

..............

Pedirán a la Corte Suprema elevar la pena de 15 años contra Julio Grassi

Los abogados querellantes Juan Pablo Gallego y Jorge Calcagno pedirán a la Corte Suprema de Justicia de la Nación elevar la pena de 15 años que cumple el sacerdote Julio César Grassi, a través de un recurso extraordinario.

.................

Redrado: "Hacia 2015 vamos a tener menos de u$s18 mil millones de reservas"

El ex presidente del Banco Central dijo que el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno debe dar "un paso al costado después de hacer tantos desastres", como el fallido blanqueo de capitales

............

Insaurralde puso en duda el peronismo del Frente Renovador

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, puso en duda hoy la condición de "peronista" de su adversario del Frente Renovador, Sergio Massa

...............

Alfonsín aseguró que "hay algunos candidatos que reciben un gran apoyo de los medios"

El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social dijo que “los medios hacen un apoyo extraordinario a quienes creen que representan las mejores ideas del país".

...............

Filmus pidió una "investigación exhaustiva" del costo del Metrobus

El candidato a senador nacional por FPV Daniel Filmus reclamó que se investigue sobre el costo del Metrobus porteño que, según una investigación periodística, fue casi un tercio superior al previsto en la licitación de las obras.

............

Moyano dio su versión sobre el último llamado a Néstor Kirchner

En una entrevista, el líder camionero refutó los dichos de la presidente Cristina Kirchner, que negó la comunicación. Además, por primera vez admitió que en la Argentina "no existe la democracia sindical"

.............

Papel Prensa: la Corte dio por "no presentado" un recurso de Magnetto y Mitre sobre la competencia judicial

El máximo tribunal tuvo “por no presentado” un recurso de queja de las defensas del CEO del grupo Clarín, Héctor Magnetto, y de Bartolomé Mitre, del diario La Nación, que cuestionaba la competencia de la Justicia federal de la Capital para actuar en la causa.

.................

"Todo indica que le apoyó el arma en la cabeza y disparó", dijo Berni

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que el hombre que le disparó a un joven tras una discusión en Villa Urquiza "le apoyó el arma en la cabeza" y confirmó que los dos policías detenidos son hermanos.

..................

"Estamos trabajando con seriedad en la reforma del Código Civil"

Lo afirmó el titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, al término de una reunión entre funcionarios del Ministerio de Justicia y diputados del FPV que conforman la comisión bicameral.

...............

El Ministerio de Salud rechazó las críticas de las prepagas a las leyes que amplían la cobertura médica

El secretario de Políticas, Regulación e Institutos, Gabriel Yedlin, rechazó las críticas a las leyes sancionadas para ampliar los derechos de cobertura por parte de las prepagas, que las calificaron como una "aberración científica".

..............

El INTA presenta un robot que sirve para mejorar cultivos intensivos

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria presentará esta semana un robot que permitirá mejorar la producción de cultivos intensivos como hortalizas, aromáticas y flores, que puede desplazarse, hacer mapeos 3D, fertilizar y podar

..............

El juez cita al perito que hizo los ADN antes de definir sobre la nulidad

El juez que investiga el crimen de Angeles citó para el miércoles al perito oficial que hizo los ADN que incriminaron a Mangeri, antes de definir la nulidad presentada por la defensa.

..............

Asesinan en un asalto a un empleado de un bingo con una ametralladora

Un policía federal retirado que trabajaba como empleado de seguridad del bingo de San Francisco Solano fue asesinado de una ráfaga de ametralladora por delincuentes que huyeron con dos sacas con 150.000 pesos de la recaudación.

..............

INTERNACIONALES

Expertos de la ONU piden a España colaboración con la Argentina en la causa por crímenes del franquismo

Expertos de Naciones Unidas pidieron a España que colabore con la Justicia argentina tras constatar la “situación de impunidad” de los responsables de esos delitos en el país ibérico.

................

Para "Pepe" Mujica, a una mayor producción de la pastera UPM debe corresponder más control ambiental

El presidente de Uruguay afirmó que debe haber mayor control ambiental en el caso de acordarse una ampliación de producción de la pastera, en la localidad uruguaya de Fray Bentos, al resaltar que su país debe "cuidar el río más que nadie"

.........

Millones de estadounidenses, en riesgo de quedarse sin ingresos

Desde esta medianoche, millones de estadounidenses dejarán de percibir ingresos debido a que demócratas y republicanos no lograron acordar hoy un nuevo presupuesto y evitar el cierre inminente del gobierno federal, el primero en 17 años.

.............

Dilma Rousseff insta a Cartes a que Paraguay ingrese al Mercorsur

El regreso de Paraguay al Mercosur ocupó un lugar preponderante en la agenda que trataron los presidentes en Brasilia, quienes también privilegiaron los avances en integración bilateral de infraestructura y de migración.

.............

Militares presos querellaron a Piñera por "torturas psicológicas"

La polémica por el cambio de penal para militares condenados por violación de derechos humanos se trasladó ahora a los tribunales por el anuncio de los presos de que querellarán al presidente Sebastián Piñera por "torturas psicológicas".

............

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios