Viernes 19 de Abril de 2024

30 de septiembre de 2013

La Batucada Som Das Mulheres retoma los ensayos y convoca a nuevas integrantes

A poco de cumplir un año, la batucada femenina de Olavarría realiza una convocatoria para aquellas mujeres, de cualquier edad, que quieran sumarse a la formación.

Romina Pérez, una de las referentes del grupo, dialogó con “Olavarría en comunidad” y relató que en noviembre del año pasado decidieron acercarse al municipio para solicitar apoyo y desde allí pudieron concretar el sueño de la batucada.

 

La experiencia comenzó como un grupo de bailarinas que bailan el ritmo del Ayé y en la actualidad son alrededor de 15. Ejecutan diferentes instrumentos:  zurdos de distintos tamaños , caixas, sicuayos, casetas y repique.

 

La intención de incorporar más integrantes es para que haya varias por instrumento y no se perjudique la actuación cuando alguna deba faltar.

 

En este tiempo tocaron en varios espectáculos, entre ellos los Corsos, y lo harán nuevamente en la próxima edición. Según relató Romina, el dinero reunido lo van invirtiendo en nuevos instrumentos, todos artesanales.

 

Cada sábado se encuentran desde las 14 en el Parque Cerrito en  Trabajadores y Riobamba y allí pueden dirigirse las que estén interesadas en sumarse.  Es abierto a mujeres de todas las edades aunque no tengan experiencia musical.

 

Las mismas integrantes de la batucada le van transmitiendo a las nuevas los secretos de cada instrumento y las formas de tocarlo. 



COMPARTIR:

Comentarios