Jueves 18 de Abril de 2024

LA REGIóN

30 de septiembre de 2013

Se llevan construidos más de 250 carteles de señalética urbana en Azul

La Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos a cargo de Héctor Bolpe, informa que continúan realizándose en la Herrería del Parque Municipal los carteles que serán colocados en las intersecciones de calles de la vecina ciudad.

 Estas tareas son llevadas adelante por un grupo de trabajadores de la cooperativa Sinergia, quienes no solo están diseñando carteles para señalización de calles, sino también avanzan en la confección de juegos infantiles para ubicar en plazas públicas.

Al respecto, el joven Juan Manuel Billoldo, trabajador de esta cooperativa, se mostró confiado con el trabajo e indicó que avanzan con la pintura de las chapas para los carteles. Además, indicó que para la confección de los mismos "hemos utilizado fierros y chapas que vamos cortando a medida. Las vamos agujereando, se les pasa antióxido, luego pintura, y posteriormente se le hacen las letras".

El cooperativista afirmó que ya se han entregado juegos que fueron instalados en algunas plazas y que también son confeccionados en la herrería del Parque. "Hicimos más juegos para los chicos y esperamos seguir haciendo más cosas, sobre todo para que los utilicen los chicos, para que se diviertan", remarcó.

Billoldo destacó que junto a sus compañeros presentarán un proyecto para realizar cestos de basura, que según consideró "es lo que se necesita en la ciudad, porque no hay en todos los lugares". Agradeció la enseñanza que el encargado de la herrería Adolfo García les brinda, y señaló que con el resto de los integrantes de la cooperativa "hay un gran compañerismo, me gusta mucho estar con ellos trabajando".

Estos carteles representarán alrededor de 500 intersecciones de calles que a partir de ahora, contarán con la correspondiente señalización. Los mismos están construidos con materiales de primera calidad y se respetarán los detalles, los colores y las características para conservar la uniformidad estética en la ciudad.

A través de estas cooperativas, el Gobierno Municipal logra asociar dos cuestiones fundamentales: garantizar mano de obra local y reducir costos del erario público.

Cabe destacar que en años anteriores, estos servicios se tercerizaban. Hoy en día, la construcción de estos carteles no le insume costos a la comuna, ya que es el Ministerio de Desarrollo Social que, a través del programa Argentina Trabaja, garantiza los materiales y el pago de sueldos a los cooperativistas.

Esta iniciativa genera en los trabajadores la posibilidad de producir bienes de manera particular, generando así productos y servicios para la comunidad.



COMPARTIR:

Comentarios