Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

30 de septiembre de 2013

Se realizó el primer Encuentro Regional de Danzas Folklóricas en General La Madrid

Este sabado 28 de septiembre en el Polideportivo municipal “Néstor Carlos Kirchner”, organizado por el Municipio de General La Madrid, la Secretaría de Cultura y Juventud y los miembros Integrantes del Ballet Folclórico Municipal, se realizó el Primer Encuentro Regional de Danzas Folclóricas.

El acto de apertura estuvo presidido por el Sr. Intendente Municipal del Partido de General La Madrid, Dr. Juan Carlos Pellitta, la Sra. Secretaria de Cultura y Juventud, Prof. Alejandra Lettieri, y el director del Ballet Folclórico Municipal, Prof. Luis Risso.

Acompañaron la Sra. Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Doña Sandra Fernández, el Sr. Secretario de Gobierno Don Diego Muñiz, la Sra. Secretaria de Desarrollo Social, Dña. Silvia Rastelli, Concejales, Funcionarios Municipales, representantes de instituciones intermedias de nuestra localidad y de la región.

El Encuentro contó con la actuación de las delegaciones de bailarines de los siguientes partidos:

·         Azul: Ballet de la Universidad Nacional del Centro

·         Carhué: La Fortinera

·         Daireaux: Peña Peñi-Huen.

·         General La Madrid: Peña La Amistad, y Ballet Folclórico Municipal.

·         Laprida: Agrupación La Cautiva y Peña Malón Danzas.

·         Olavarría: Ballet Sembrando Sueños

·         Tandil: Aires Serranos.

Además se estuvieron realizando sus presentaciones la Orquesta Municipal, el Chanco Pérez y Nuevos Aires.

Con un Polideportivo colmado, a pesar de la lluvia, el público presente pudo disfrutar de música, baile y comidas típicas. Estuvieron presentes los artesanos de la ciudad exhibiendo sus creaciones. También se realizaron sorteos sorpresa y un concurso que consistía en adivinar el peso de una torta.

Luego de la primera presentación de todos los cuerpos de baile, en el intervalo, se realizó la entrega de certificados por parte del Intendente, la Secretaria de Cultura y Juventud y el Profesor del Ballet Municipal, luego se continuó con la segunda parte de danzas. Antes de llegar a la última delegación se dio a conocer el peso de la torta. El ganador del desafío fue Juan Carlos Marconi.



COMPARTIR:

Comentarios