Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de septiembre de 2013

Olavarría marchó en repudio a Chevron , adhiriendo a la movida nacional.

Desde la Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manke celebran que en el centro de la Provincia de Buenos Aires, la ciudad de Olavarría adhirió a la marcha nacional en repudio a la instalación de la multinacional Chevron el pasado jueves 26 de septiembre.

Agradecen la respuesta de los integrantes de los centros de estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N°2, de las Facultades de Ciencias Sociales e Ingeniería ; y la escuela de Ciencias de la Salud, como también a los integrantes de los distintos partidos políticos, estudiantes de distintas escuelas y a la comunidad en general que se acercó a la movilización. De la marcha participamos alrededor de 50 personas. Explicamos en qué consiste el fracking o fractura hidráulica, las consecuencias y daños que este método causa en la vida de las personas y el medio ambiente. También recordamos el daño irreparable que ha causado Chevron en la Amazonia Ecuatoriana y a los pueblos originarios de esa región. El fracking está prohibido en muchos países por la contaminación que provoca y por la poco información que se da a conocer de esta técnica, por parte de las petroleras.

Luego de esto, marchamos alrededor de la plaza.

Celebramos el nuevo círculo natural que pudimos abrir. También el espacio debate entre jóvenes y no tan jóvenes movilizados por proteger la tierra y los derechos de quienes la habitan. Ya que la lucha contra la contaminación, los atropellos de las corporaciones petroleras y la indiferencia de estado, no es solo de los hermanos mapuches que están en Neuquén, sino que es de todos, porque todos somos parte de esta tierra y es nuestra responsabilidad que nos comprometamos a cuidarla y respetarla. No es nuestra la tierra, nosotros somos de ella.

Nos alegra desde nuestro lugar haber podido sumarnos en la movida nacional, que recién comienza, porque esto debe continuar ya que los territorios libres de fracking son victoria de la presión ciudadana.Nos despedimos reiterando la alegría por poder seguir reivindicándonos en el territorio que repetimos no es nuestro y no puede ser violado y decimos : “Marichi weu, Marichi weu!!”, 10 veces somos , 10 veces venceremos.



COMPARTIR:

Comentarios