Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de septiembre de 2013

Se encuentra en funcionamiento el nuevo semáforo instalado en la Escuela Agropecuaria

Las obras se desarrollan en el marco del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, que es ejecutado por la Secretaría de Jefatura de Gabinete.
El Director de Control Municipal, Renaldo Améndola, informó que ya se encuentra en funcionamiento el nuevo semáforo instalado en Avenida Del Valle, a la altura de la Escuela Agropecuaria.

Además, Améndola indicó que “el nuevo semáforo funcionará de lunes a viernes hasta las 20 horas, en tanto que los fines de semana estará en intermitente”.

Por último, agregó que la adquisición de los materiales y la mano de obra para la instalación de un semáforo con lámparas a LED “demanda una inversión de recursos municipales de 80.000 pesos aproximadamente”.

Entre las mayores ventajas que tienen las señales luminosas con LED es que generan muy bajo consumo y por tanto ahorran energía, mayor vida útil de las lámparas, mínimo mantenimiento, unidad óptica a prueba de luz solar y alto contraste con luz solar, una señalización luminosa uniforme, evita el fundido de las luces, y en definitiva, mayor seguridad vial para los conductores y peatones que transitan diariamente.

Se recuerda que estas acciones se desarrollan en el marco del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, que fue implementado por el Intendente Eseverri, a través de la Secretaría de Jefatura de Gabinete.
 



COMPARTIR:

Comentarios