Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

30 de septiembre de 2013

Se entregarán este miércoles más de 200 decodificadores de Televisión Digital Abierta

Este miércoles 2 de octubre a partir de las 9 hs. en el Club Mariano Moreno (Sarmiento y España), se hará entrega de más de 200 decodificadores a vecinos y vecinas de nuestra ciudad el marco del programa “Mi Tv Digital”. La adjudicación será de manera inmediata y podrán acercarse con DNI y copia todos aquellos que cumplan los requisitos para poder acceder al programa.

La TV Digital Abierta (TDA) es una política pública del Estado Nacional que se propone garantizar el acceso universal a la televisión de aire de modo gratuito. Para ello, se viene desarrollando la infraestructura necesaria para dar cobertura a toda la población. Hoy ya se encuentran en funcionamiento más de 68 Estaciones Digitales de Transmisión en el territorio nacional.

Quienes se pueden acercar a retirar el decodificador?

Los beneficiarios que este miércoles podrán retirar en el Club Mariano Moreno son los Jubilados de la mínima, pensionados, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, las Pensiones no Contributivas, y personas desocupadas que ningún miembro del grupo familiar perciba salario. También forman parte de los beneficiarios las instituciones que cuenten con personería jurídica.

Cabe destacar que es sustancial que los beneficiarios se acerquen con la documentación correspondiente para acreditar su situación y que recuerde su número de CUIT/CUIL.

En el caso de las instituciones y/o organizaciones, deben presentarse con original y copia de las dos primeras hojas del DNI del Presidente, Secretario y/o Tesorero de la autoridad que complete el Formulario; Copia de la Resolución de Otorgamiento de la Personería Jurídica; Copia de Acta Constitutiva; Copia de Acta de Elección o Renovación de Autoridades correspondiente al libro de Actas (período vigente).

La TDA es una política de inclusión, esencial para un país con mayor modernidad y desarrollo tecnológico al alcance de todos los habitantes de nuestro territorio. Este servicio brinda la mejor y más variada programación, calidad de imagen y sonido. La posibilidad de disfrutar de la experiencia en alta definición está al alcance de todos, sin pagar abonos ni paquetes especiales.

A través del Plan Mi Tv Digital se garantiza la igualdad de posibilidades de acceso a esta nueva tecnología a partir de la entrega de decodificadores de manera gratuita a hogares, establecimientos y organizaciones sociales. Asimismo, democratizando la producción de contenidos se promueve la participación de nuevos actores sociales, se fortalece y apoya a los productores nacionales, y se promueven capacitaciones, herramientas técnicas y tecnológicas, concursos, etc.



COMPARTIR:

Comentarios