Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

30 de septiembre de 2013

Nueva revista digital sobre políticas públicas y capacitación

Con el fin de divulgar conocimiento científico y políticas de Estado en materia de formación, el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), dependiente de la Subsecretaría para la Modernización del Estado, lanzó su propia revista denominada Revista IPAP.

El evento se realizó en el Colegio de Escribanos provincial y estuvo encabezado por el Lic. Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado y presidente del IPAP. Asimismo, contó con la participación del Dr. Pablo Navarro, secretario de Niñez y Adolescencia, Cristian Manentti, secretario Ejecutivo del IPAP; las directoras Claudia Marsó (Formación y Capacitación) y Mónica Peñaflor (Gestión del Conocimiento), y más de un centenar de empleados de la Administración Pública, periodistas, académicos y otros funcionarios provinciales afines a la temática.

"Para nosotros es un orgullo presentar esta publicación gratuita y enteramente digital, pensada y realizada por los trabajadores. Esta revista es una herramienta para difundir conocimientos y experiencias que sirven para construir un Estado cada vez más inclusivo, capaz y resolutivo, como nos pide el gobernador Daniel Scioli", destacó el subsecretario Reale, de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño.

Asimismo, el secretario de Niñez y Adolescencia destacó el trabajo realizado en conjunto a través de distintas actividades de capacitación de sus empleados e indicó que "esta revista le va a permitir a la distancia y en forma virtual poder llegar a este IPAP, que está creciendo y está siendo cada vez más apropiado por los trabajadores, por los funcionarios y por la política. Esta es la decisión del gobernador Daniel Scioli, no hace ni más ni menos que democratizar la tecnología y la información a los miles de trabajadores que tiene la Administración Pública en la Provincia".

La "Revista IPAP" se editará de manera online con una periodicidad bianual y contendrá información sobre proyectos de investigación, gestión e innovaciones en la Administración Pública provincial y su vinculación con los municipios. En este sentido, buscará reflejar más de dos décadas de trabajo constante del Instituto como órgano capacitador de los trabajadores desde una concepción integradora.

En este sentido, el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad (CoProDis), organismo con el que Instituto realizó diversas actividades de formación entre las que se encuentra un curso sobre lenguaje de señas para atención en mesa de entradas de organismos públicos, estuvo representado por la abogada no vidente, Liliana Bastons. En la ocasión, la asesora de CoProDis destacó: "La experiencia de trabajar con el IPAP y participar de esta revista fue una ambición largamente deseada desde el Consejo y tiene como base fundamental el formar a los trabajadores de la administración y a los funcionarios".

Con número de serie internacional (ISBN) ante los Registros de Propiedad Intelectual Internacional, la publicación se asienta en la idea de que los nuevos procesos de gestión pública y la relación del Estado con la sociedad demandan la socialización constante del conocimiento.

Entre sus contenidos, el primer número aborda temáticas tales como la enseñanza a distancia, el uso de software libre, la conceptualización de aprendizaje y las preferencias de los empleados a la hora de capacitarse. Asimismo, se podrá encontrar información sobre el trabajo que realiza el Instituto junto al Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad (CoProDis), la Secretaría de Niñez y Adolescencia, en una columna escrita por el titular de la dependencia, Pablo Navarro, y con otros organismos provinciales y municipales con los que el IPAP formó 12.800 personas durante la primera parte de este año y más de 24 mil durante 2012.



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