Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

30 de septiembre de 2013

Distintas propuestas para conmemorar la Semana de la No Discriminación

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, recuerda las distintas actividades a llevarse a cabo en el marco de la Semana de la No Discriminación, que se celebra cada año en la primera semana de octubre.Habrá una Jornada Recreativa Integral este miércoles, y Pedestrismo a beneficio el día 13 de octubre

Jornada Recreativa Integral

En primer lugar, desde la Dirección de Políticas de Integración en Discapacidad, se informa que la jornada recreativa integral será el miércoles 2 de octubre, en la quinta del Club Pueblo Nuevo, en dos turnos: de 9 a 11 horas y de 14 a 16 horas.

Participarán de la actividad distintas instituciones públicas y privadas vinculadas al trabajo con personas con discapacidad.

En la oportunidad, se desarrollarán diferentes actividades de expresión artística y deportes convencionales y especiales, como New Com (Voley adapatado), Torball (Similar al handball, pero adaptado para personas ciegas), Boccia (bochas adaptado para personas con movilidad reducida), Fútbol, etc.

Además, el equipo de “Rayuela” brindará información para la prevención de adicciones y expondrá material al respecto.

Desde la Dirección de Políticas de Integración en Discapacidad, se solicita la colaboración a las instituciones participantes, para juntar los siguientes materiales para realizar la actividad artística:

-envases vacíos de botellones de agua y de lavandina

-tubos de cartón de telas

-piedras y maíz

-lanas

-papeles de colores

-rollos de papel con papel

-cintas

Para aquellas instituciones que no dispongan de vehículo, habrá micros para trasladarlos desde y hacia el lugar. Los horarios serán los siguientes:

- Turno mañana: 8.45 horas, con regreso a las 11 horas.

- Turno tarde: 13.45 horas, con regreso a las 16 horas.

Además, se proveerá un refrigerio.

La jornada recreativa integral por la No Discriminación es organizada por el Gobierno Municipal, a través de las Secretarías de Desarrollo Social y Prevención y Atención Sanitaria; y la Jefatura de Educación Especial. Colabora el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 47.

Coordinará las actividades, personal de la Dirección de Políticas de Integración en Discapacidad, Dirección de Deportes, Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas a través del Programa “Rayuela”, y el Programa Municipal de Integración por el Arte.

Pedestrismo a beneficio

Por otro lado, la prueba pedestre se llevará a cabo el domingo 13 de octubre, desde las 11 horas, en Savaedra y Sargento Cabral.

Participarán de la actividad, en diferentes categorías, atletas veteranos, y niños y niñas con y sin discapacidad.

La prueba de Pedestrismo es organizada por el Centro de Formación Laboral Nº 1 y el CAVO (Club de Atletas Veteranos de Olavarría).

Se invita a participar a establecimientos de educación especial de Olavarría y a todas aquellas personas que quieran sumarse a la actividad.

En el lugar habrá un servicio de kiosco, con venta de choripanes, hamburguesas, gaseosas, etc. cuya recaudación servirá para apoyar las actividades pedagógicas y productivas del CFL Nº 1. Asimismo el CAVO donará parte de lo obtenido en concepto de inscripciones.

También habrá stands de exposición de los trabajos que realizan los alumnos que concurren al Centro, tales como dulces caseros, plantines de tomate y albahaca, bizcochos, panes saborizados, etc., los cuales también estarán a la venta.
 



COMPARTIR:

Comentarios