Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de mayo de 2012

Conferencia “Para hombre ya estoy yo: masculinidades lésbicas”

Este miércoles 9 de 18 a 20 hs se realizará, a cargo de la reconocida investigadora en temáticas de género y sexualidad, Andrea Lancombe, en el Centro Cultural San José.

La actividad está organizada por el Centro de estudiantes, la Secretaría de Extensión y la cátedra de Fundamentos de la Antropología. Adhieren: APDH, Pillán Manke, PPEM, Jácara Colectiva feminista, Departamento de Comunicación Social, Departamento de Antropología Social, Agrupación estudiantil Frente por Sociales, Agrupación Estudiantil UNESO, Agrupación Estudiantil Franja Morada, Che Sida y Colectiva por la Diversidad Sexual.

Andrea Lacombe es Doctora en Antropología Social de la Universidad Federal de Río de Janeiro. Desarrolla sus investigaciones en las áreas de antropología de género y sexualidad y teoría queer con un intenso trabajo de campo y reflexión sobre sociabilidades lésbicas y masculinidades disidentes. Es editora del website en español del Centro Latinoamericano en Sexualidad y Derechos Humanos, CLAM, del cual es actualmente la corresponsal en Argentina. Es co-directora del grupo de estudios “Haciendo cuerpos. Biopolítica y gestión de vidas humanas”, con sede en el Museo de Antropología de la Universidad Nacional de Córdoba.

La autora posee varias publicaciones y artículos vinculados a la temática y publicó el libro "Para hombre ya estoy yo: masculinidades y socialización lésbica en un bar del centro de Rio de Janeiro” (2006), Buenos Aires, Antropofagia. 



COMPARTIR:

Comentarios