Jueves 18 de Abril de 2024

LA REGIóN

8 de mayo de 2012

Encuentro solidario en Del Valle, partido de 25 de Mayo

Militantes de La Cámpora de 25 de Mayo junto con vecinos, directivos y personal de la Escuela Primaria y Secundaria N° 31 de la localidad de Del Valle, partido de 25 de Mayo, compartieron este sábado 5 de mayo, una jornada solidaria y de alegría en este establecimiento educativo.

Del Valle es un pueblo del partido de 25 de Mayo, situado a 80 kilómetros de la ciudad cabecera y cuenta con 1.500 habitantes, siendo la Escuela N°31 la única institución educativa, tanto de primaria como de secundaria.

El encuentro solidario comenzó a las 9 horas con la tarea de limpieza de paredes y aberturas del exterior del colegio, donde hubo mates y tortas fritas. Al mediodía, se compartió un asado y luego se retomaron las tareas que se concentraron en la pintura de paredes y aberturas, mientras se escuchaba música a través de un equipo que los militantes llevaron hasta el lugar. Allí, se acercaron vecinos a saludar y a observar los trabajos que se realizaban en la escuela.

Al finalizar la jornada, ya entrada la tarde noche, la directora de la Primaria y el director de la Secundaria, les hablaron a los militantes, a quienes les agradecieron por el trabajo solidario y por acercarse a una institución tan alejada de la ciudad cabecera. También, remarcaron la importancia de la educación y el valor de la convivencia, por eso se mostraron contentos por recibir esta ayuda para que el colegio sea un lugar en condiciones para poder estudiar y convivir.
 



COMPARTIR:

Comentarios