Martes 19 de Marzo de 2024

CAMPO

27 de septiembre de 2013

YA ESTAN LOS GRANDES CAMPEONES DE ANGUSACTIVA 3013

El ganador fue el lote 151 de esta cabaña; la Gran Campeona Hembra fue para el lote 118 de El Volcán de Los Lazos, de Federico Boglione.

En medio de fuertes expectativas por parte de los productores asistentes, hoy a la tarde los jurados de la muestra AngusActiva consagraron a los grandes campeones de la exposición, que se lleva a cabo en el Establecimiento El Mirador, de Delfinagro, en el kilómetro 331 de la Ruta 3.

En este contexto, el Gran Campeón Macho de la exposición que organizan la Asociación Argentina de Angus y AgroActiva fue para el lote 151, de Terra Garba SA. El Reservado Gran Campeón, en tanto, fue para el RP 6044/lote 25 de La Rubeta, de Rubeta SA. Finalmente, el Tercer Mejor Macho fue para el RP 6122/ lote 25 de la misma cabaña.

Por otro lado, el Gran Campeón Hembra fue para el lote 118 de El Volcán de Los Lazos, de Federico Boglione, que ya había ganado este año la Gran Campeón Hembra de Palermo y de la Expo Rural de Uruguay. La Reservada fue para el lote 76 de La Rubeta, y la Tercer Mejor Hembra fue para el lote 100, de La Virtuosa, de Cibus Argentina.

Al finalizar la jura, los directivos de la Asociación de Angus se mostraron muy satisfechos con los resultados que va logrando la exposición. “Esta exposición está siendo una excelente experiencia de trabajo conjunto con AgroActiva. Se ha hecho una apuesta muy grande para estar acá con esta muestra y la respuesta de los productores ha sido excelente, ya que se vio en la jura una calidad de animales excepcional”, destacó Alfredo Gusmán, presidente de Angus. Respecto a la situación del sector ganadero, para Gusmán este negocio ofrece buenas oportunidades a futuro. “Siempre digo que este negocio es una mezcla de pasión y negocio y en algunos momentos, como este, prima más la pasión. Pero creo firmemente que hay que seguir apostando a la ganadería, ya que la producción de carne de calidad es parte del ADN argentino”, explicó Gusmán.

“Hacemos una evaluación muy positiva de la exposición, con alguna mejora en los valores respecto de 2012 en machos y un interés mayor en las hembras, lo que habla de que mejorarían las perspectivas del negocio en el futuro cercano”, destacó por su lado el director ejecutivo de Angus, Javier Martínez del Valle.

Mañana a las 11 arranca el último día de la muestra, con los remates de hembras y reproductores a las 11 y a las 14, y una charla sobre “Perspectivas del mercado ganadero” a cargo del especialista Ignacio Iriarte.

Después de coronarse la Gran Campeona Hembra de la Exposición, dialogamos con el titulas de la cabaña El Volcán de Los Lazos Federico Boglione.



COMPARTIR:

Comentarios